Dos horas para apagar un fuego en una casa vacía en Gamazo

D.V.
-

El incendio se produjo en una habitación con varios electrodomésticos y un equipo de aire acondicionado

Intervención de los bomberos en la calle Gamazo

Los bomberos de Valladolid trabajaron hoy de madrugada durante dos horas en la extinción de un incendio declarado en una vivienda en la calle Gamazo, donde no había personas en ese momento. El Cuerpo de Bomberos recibió hoy a las 0,22 horas la llamada del hijo del propietario para avisar de que salía humo del interior piso de sus padres, situado en la séptima planta del número 18 de la céntrica calle de la capital.

Según la información facilitada por los Bomberos de Valladolid a la Agencia Ical, una vez desplazados hasta el lugar, el propio hijo fue el encargado de facilitar las llaves de la vivienda de alrededor de 300 metros cuadrados, al estar juntos pisos y con cuatro puertas de acceso (dos para el propietario y dos para el personal de servicio). Tras inspeccionar todas las dependencias, los bomberos localizaron el incendio en un cuarto grande donde había varias cámaras frigoríficas, una unidad de aire acondicionado, una pequeña vinoteca y otro tipo de mobiliario, que quedó todo calcinado.

Intervención de los Bomberos para apagar el fuego en la calle Gamazo
Intervención de los Bomberos para apagar el fuego en la calle Gamazo

Por lo tanto, los daños en la vivienda fueron solo materiales, al quedar afectado también parte del techo (escayola y bovedilla), aunque sin afectación estructural. Afortunadamente, cuando se desató el incendio, el piso estaba deshabitado. El fuego, que previsiblemente se declaró por el mal funcionamiento de un electrodoméstico, causó gran cantidad de humo, lo que obligó al desplazamiento de cinco dotaciones, provistos de equipos de respiración para que los bomberos pudieran extinguir las llamas.