Fallece el exseleccionador Ernesto Enríquez

Europa Press
-

Ernesto Enríquez junto a Francisco V. Blázquez (RFEBM) y Alejandro Blanco recibiendo su insignia olímpica

El exdirigente y entrenador madrileño Ernesto Enríquez, que ejerció como seleccionador español o como presidente de Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha fallecido esta madrugada, ha confirmado este domingo la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

"Luto en el balonmano español. Esta madrugada ha fallecido Ernesto Enríquez, quien fuera seleccionador nacional, presidente del CTA o director de la Escuela de Entrenadores y del Deporte de Base de esta Federación. Nos unimos al dolor de familiares y amigos. DEP", confirmó en la red social Twitter el organismo federativo.

También mostró su pesar el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez. "Triste Domingo de Resurrección tras recibir la terrible noticia del fallecimiento de Ernesto Enríquez. Apasionado por nuestro deporte, y sumamente responsable en todos los estamentos con los que colaboró. Un abrazo para familiares y amigos. DEP", señaló.

En abril de 2017, Enríquez, que ejerció toda su vida como docente, recibió la insignia olímpica del Comité Olímpico Español (COE) por su contribución al balonmano nacional y madrileño.