Última visita para los chamizos

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador disputa hoy (12.00 horas) su último partido como visitante en la fase regular de esta Liga Heineken en el campo del CR La Vila que se juega sus últimas opciones por evitar ocupar una de las dos últimas plazas

Última visita para los chamizos - Foto: Manuel Á. González

“Jugamos contra un equipo que se lo juega todo, que se juega el poder mantenerse un año más en la División de Honor, y que va a ser un reto bastante complicado”. Así hablaba en la previa del encuentro del SilverStor El Salvador su entrenador, Juan Carlos Pérez, acerca del rival, La Vila, al que el cuadro chamizo se impuso por 36-14 en el encuentro de la primera vuelta disputado en Pepe Rojo.

Sin embargo, el preparador blanquinegro también analizaba positivamente la dinámica en la que se encuentra SilverStorm El Salvador para este encuentro, tras recuperar además el liderato de la competición: “Llevamos una muy buena racha, sobre todo con un buen nivel de juego, algo muy importante para nosotros”.

Juan Carlos Pérez también se detenía en algunos aspectos que desea mejorar del juego colegial, aunque con un balance positivo: “Queremos mejorar lo que no hicimos bien contra Cisneros, como algunas fases en defensa, pero en general estamos muy contentos con el rendimiento del equipo y con el juego que estamos haciendo”.

El objetivo para el cuadro vallisoletano está claro para el entrenador: “Vamos con mucha ilusión para sacar los 5 puntos en Villajoyosa, y conseguir lo que nos hemos planteado desde hace tiempo, que es la clasificación matemática para las semifinales del playoff”.

CR La Vila llega a este encuentro después de conseguir dos valiosos puntos bonus pese a la derrota en su visita a Altamira la pasada jornada. Los de Hernán Quirelli ocupan la 11ª posición de la Liga Heineken, con 34 puntos, 7 por encima de Bizkaia Gernika -con un partido menos para los vascos- y a sólo 1 de Complutense Cisneros -también con el partido ante Gernika pendiente- y Hernani CRE.

Los alicantinos suman 5 triunfos en esta Liga Heineken, sumando además 7 bonus ofensivos y otros tantos defensivos. 4 de sus victorias han llegado en el siempre complicado campo de El Pantano (17-15 frente a la UE Santboiana, 31-24 ante AMPO Ordizia, 18-17 frente a Complutense Cisneros y 35-20 ante Aldro Energía Independiente), mientras que su única victoria lejos de su feudo fue en la 1ª jornada en el Central ante Cisneros (17-21).

Los máximos ensayadores vileros hasta el momento son el ala Miguel Lainz y el centro Gastón Pichler, que suman 11 marcas cada uno, de las 58 que acumula su equipo. Por su parte, el máximo anotador del CR La Vila en estos 20 partidos es el zaguero Matías Jara, que acumula 171 puntos de los 447 conseguidos por su equipo, lo que le coloca además como el 3er máximo anotador de la competición.

En cuanto a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar con los lesionados de larga duración Christian Rust y Gonzalo Herreros, así como tampoco estará en la expedición blanquinegra Víctor Sánchez, que continúa recuperándose de una fisura en el primer dedo de su mano izquierda.

De esta forma, la lista de jugadores convocados de SilverStorm El Salvador para este encuentro estará compuesta por Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Juan de Aguilera, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Sione Teu, Jake Wainwright, Pablo Ecuaga, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Pablo Silva, James Faiva, Nacho Escobar, Walter Fifita, Nuu Junior, Johny Carter, Gonzalo Silva, Semiti Tela y David Barrios.