Dos de dos ante Jujol y Espanya

D.V.
-

El CPLV masculino sigue líder invicto tras su quinto triunfo consecutivo (6-2). Las Panteras, a pesar de viajar con las justas, golean en Mallorca (0-8)

El CPLV está de dulce. Y este sábado lo confirmó con triunfos de sus dos principales equipos, los de la Liga Elite. El masculino, en Canterac, ante Jujol (6-2) para seguir como líder invicto una semana más. El femenino, en Palma ante Espanya (0-8), para auparse a la primera posición de la clasificación tras cinco jornadas.

En Valladolid jugaba el cuadro masculino en busca del pleno de victorias. Los de Ángel Ruiz tenían enfrente a uno de los rivales que luchan por entrar en los play-offs por el título, con lo que era importante salir concentrado desde el primer minuto. Y eso hicieron los vallisoletanos, que a los 4 minutos ya mandaban por 3-0 en el marcador: Mario Díez puso a las gradas en pie a los 80 segundos batiendo a Giuseppe Tavano; Kyle Novak hizo su primer gol con la camiseta del CPLV y Jan Vyoral remató ese gran arranque. Los pucelanos dominaron el disco un partido más y eso les permitió vivir tranquilos hasta el descanso, pese a que Xavier Ribas recortó distancias a 4 minutos del intermedio. La segunda parte no cambió el decorado. Olmo Ercilla, de nuevo en los primeros instantes, hizo el cuarto de los locales, que incrementaron las diferencias gracias a Dani Díez. El encuentro ya estaba decantado del lado local y solo era cuestión de saber el marcador final. Josep Tomás y Jan Vyoral colocaron el 6-2 a 14 minutos del final. Y el electrónico ya no se volvió a alterar. El técnico dio entrada al joven Javier Tordera en portería, que brilló en los diez minutos de los que disfrutó y la afición celebró con los suyos otro triunfo más. Y van cinco de cinco.

En Palma apenas hubo historia, ya que las Panteras, pese a viajar con las jugadoras justas, no dieron opciones al Espanya, debutante en la categoría. Desde el primer momento se vio que las vallisoletanas están hoy por hoy un punto por encima de las mallorquinas. Así, Shanuy Ortega abrió el marcador a los 5 minutos y a partir de ahí fueron cayendo los goles del mismo lado. María Tordera y Alejandra Vallejo pusieron tierra de por medio en apenas un minuto, y al descanso el marcador ya reflejaba un claro 0-7, tras las dianas de Shauny Ortega de nuevo, Ana de Saja, Sonia Abón y María Tordera otra vez. Por si fuera poco, nada más salir de vestuarios, Sonia repetió, cerrando el partido con ese 0-8. La goleada sirve a las Panteras para colocarse en lo más alto de la clasificación tras las derrotas de esta tarde de Tsunamis y Tucans.

Para redondear la jornada, el filial masculino se impuso al Espanya B por 3-8 con goles de Álvaro Sacristán (2), Carlos Cabrera, Andrés Esgueva (3) y Eloy Valls (2), situándose en la segunda plaza de la tabla.