El Ademar León se alza con el Trofeo Diputación

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en el primer test de la pretemporada invernal ante un conjunto que mostró mayor regularidad y velocidad en el juego (26-29)

Diego Camino, con el balón, en el encuentro disputado en Medina del Campo. - Foto: Atlético Valladolid

El Abanca Ademar de León se ha adjudicado el Torneo Diputación Alimentos de Valladolid, tras ganar al Recoletas Atlético Valladolid, que había vencido en las cinco anteriores ediciones de esta competición, gracias a su mayor regularidad y velocidad en el juego en el encuentro disputado en Medina del Campo.

El cuadro leonés, a pesar de contar con numerosas bajas, al estar disputando sus jugadores y el técnico, Manolo Cadenas, el Mundial de Egipto, tomó la iniciativa del juego, sorprendiendo a un Recoletas al que le costó entrar en el partido, sobre todo, en el plano defensivo.

Así, con el 6-10 en el marcador, David Pisonero tuvo que solicitar un tiempo muerto para pedir a sus jugadores concentración en su área, aunque no hubo una reacción inmediata, al mantener el Ademar un alto ritmo de competición, y la efectividad en los lanzamientos.

Pero, con el 5:1, los vallisoletanos fueron anulando al rival, que comenzó a cometer fallos y a tener dificultades para poder superar la defensa local, lo que trajo consigo el receso de Antonio Puertas, aun con un 12-15 favorable a su equipo, merced al buen trabajo combinativo.

El Recoletas continuó con su progresión, con seriedad defensiva y, bajo la experta dirección de Diego Camino, con un ataque más preciso, por lo que las diferencias se quedaron en un solo gol para el cuadro leonés, antes del descanso (16-17).

En la reanudación, se instaló la igualdad, por lo que los pequeños detalles adquirieron más importancia y, en este caso, fueron las exclusiones vallisoletanas, que se tradujeron en goles a puerta vacía para el Ademar, a las que luego se añadieron pérdidas de balón, que devolvieron el mando a los leoneses (26-29).

No hubo capacidad de reacción para el conjunto azulón, que quedó a merced del ritmo impuesto por los de Antonio Puertas y que pagó cada fallo ofensivo y sus exclusiones, informa Efe, ante un Ademar que mostró más regularidad.

Ficha técnica:

28 - Recoletas Atlético Valladolid (16+12): Carlos Calle (Nicolás García, ps y César Pérez, ps), Diego Camino (3), Ugarte (4), Dani Pérez (1), Roberto Pérez (1), Serrano (2), Víctor Rodríguez (3), Nico López (-), Álvaro Martínez (6), Miguel Martínez (4), Miguel Camino (2), Alejandro Pisonero (1), Pablo Herrero (-), Manu García (1).

32 - Abanca Ademar León (17+15): Slavic (Honrado, ps), Lucin (5), Carrillo (5), Álex Lodos (2), Antonio Martínez (4), Kisselev (2), Sergio Torío (2), Natán Suárez (4), Kevin Lodos (1), Gostovic (2), Jaime Fernández (1), Pérez Arce (4,1p).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-6, 7-10, 8-15, 12-16, 16-17 (descanso); 18-18, 21-22, 23-24, 24-26, 26-29 y 28-32 (final).

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán (Comité de Castilla y León). Excluyeron dos minutos a Serrano (m.37), Víctor Rodríguez (m.42), Alejandro Pisonero (m.46), del Recoletas Valladolid, y a Sergio Torío (m.6), del Ademar de León.

Incidencias: Encuentro correspondiente al VI Torneo Diputación de Valladolid, disputado en el pabellón Pablo Cáceres de Medina del Campo (Valladolid), a puerta cerrada. Nombraron a Álvaro Martínez, del Recoletas Valladolid, mejor jugador del torneo.