Los colegios cierran la semana con solo 14 aulas confinadas

A.G.M.
-

Esta semana solo se han puesto en cuarentena las ocho en las que se detectaron positivos a la vuelta de las mini vacaciones de carnaval

Una profesora dando gel hidroalcohólico a un alumno. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La clara mejoría de la situación epidemiológica en Valladolid tiene su fiel reflejo en el momento que viven los centros educativos. Después de un inicio de trimestre en el que se triplicaron los casos de covid-19 en los colegios, esta semana parecen haberse acercado a la ansiada calma, llegando al fin de semana con 'solo' catorce grupos confinados.

Esta semana solo se han puesto en cuarentena las ocho clases en las que se detectaron positivos a la vuelta de las mini vacaciones de carnaval, junto a seis que aún están en sus últimos días de aislamiento tras descubrirse los casos antes del parón.

Los últimos centros afectados son Cristo Rey, La Inmaculada, Nuestra Señora de Lourdes, Santa María La Real de Huelgas, CEIP Caño Dorado (de Zaratán), Nuestra Señora del Villar (de Laguna de Duero), Pedro I (de Tordesillas) y la guardería municipal de Valladolid EEI La Cigüeña.

Desde el inicio del curso 2020/21, Valladolid acumula ya 517 aulas confinadas, pertenecientes a 173 centros, en los que se han confirmado 260 positivos (236 entre el alumnado y 24 entre los trabajadores).

En el colegio La Inmaculada ya son trece los grupos afectados, por los doce de San Agustín, CEIP Pablo Picasso y el colegio Compañía de María, mientras que el SAFA-Grial suma once, y el San José, Gonzalo de Berceo y el CEIP Miguel Delibes, diez. Nueve aulas lleva el Santa María la Real de Huelgas, el San José (de Medina del Campo), el CEIP Alvar Fáñez (de Íscar) y el CEIP Villa del Caballero (de Olmedo); ocho el CEIP Narciso Alonso, Félix Cuadrado Lomas (de La Cistérniga) y el CPrEE El Corro; y siete, el colegio Lourdes.