Ribera del Duero se suma a 'Salvemos nuestros restaurantes'

Ical
-

La iniciativa que ya ha recaudado más de 200.000 euros. 1.500 establecimientos del país se registra en una plataforma propiciada por 'ElTenedor', para adquirir bonos que los clientes puedan gastar en estos espacios en su reapertura

Ribera del Duero se suma a 'Salvemos nuestros restaurantes'

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero se sumó a la iniciativa 'Salvemos nuestros restaurantes', liderada por ElTenedor, para ayudar al sector hostelero a superar el impacto derivado del covid-19. Desde su puesta en marcha el pasado 2 de abril ha recaudado más de 200.000 euros para los 1.500 restaurantes que ya participan en la idea, con el objetivo de adquirir bonos que los clientes puedan gastar en estos espacios en su reapertura, según un comunicado.

De momento, las regiones con más establecimientos participantes son Madrid y Cataluña, con más de 400 y 300, respectivamente, seguidos de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares. En este sentido, Ribera consideró dar su apoyo a esta iniciativa, ya que cerca del 60 por ciento de su producción se comercializa en el canal Horeca, por lo que la DO “está comprometida en apoyar a los bares y restaurantes a superar la situación actual para facilitar su vuelta a la normalidad cuanto antes”.

Gracias a esta iniciativa, los usuarios pueden ayudar directamente a sus restaurantes favoritos a través de bonos prepago que podrán disfrutar cuando estos vuelvan a abrir. El importe lo recibirá el establecimiento ahora y los clientes podrán aprovecharlo una vez puedan volver a los bares y restaurantes, sin ninguna comisión por parte de ElTenedor.

“Estamos muy contentos de poder sumarnos a esta iniciativa de ElTenedor. Para la Ribera del Duero, el sector HORECA es una pieza fundamental en la distribución y consumo de nuestros vinos, por lo que poder apoyarles es muy importante para nosotros”, afirmó el presidente de la DO, Enrique Pascual. “Estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos conseguiremos minimizar el impacto de esta crisis en los restaurantes y que pronto podremos volver a brindar en ellos”, añadió.

Por su parte, el CEO de ElTenedor en España, Marcos Alves, se sintió “orgulloso” de contar con Ribera del Duero en el proyectos, que pretende ayudar al mayor número de hosteleros “a salir adelante de esta situación tan especial que nos está tocando enfrentar”. 

Cómo funciona

Los usuarios pueden seleccionar con un clic sus restaurantes favoritos directamente en 'SalvemosNuestrosRestaurantes.es'. Una vez marcado podrán elegir el importe del bono y proceder a su pago. El restaurante recibirá directamente el ingreso en su cuenta y el usuario recibirá su bono por email. Llegado el momento se comunicará al comensal la fecha de apertura del restaurante para que disfrute de su comida o cena.

La DO Ribera del Duero se suma a una iniciativa que cuenta con el apoyo de Michelin, Facyre, Eurotoques, Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Gremi de Rasturació de Barcelona, Cluster Foodservice y otras organizaciones gastronómicas.