Mason recuerda que Oviedo les ganó en la primera vuelta

D.V.
-

"Debemos cerrarnos bien en defensa y ejecutar nuestras ideas para sacarlo adelante", señala el exterior norteamericano del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid sobre el partido del próximo domingo

Antoine Mason, en un entrenamiento. - Foto: realvalladolid.es

"Esta jornada tenemos un partido muy importante de nuevo. Nos ganaron en la ida y debemos cerrarnos bien en defensa y ejecutar nuestras ideas para sacarlo adelante". Antoine Mason ha comparecido este martes en rueda de prensa y ha analizado el momento del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid antes de medirse a Liberbank Oviedo y su progresión particular a lo largo de la temporada.

Los vallisoletanos buscarán una victoria que les dé el pase al Grupo de Clasificación. La última ante el Cáceres sirvió para volver a la senda del triunfo, algo que se gestó con mucho trabajo y una mentalidad más positiva en el equipo. “La semana de entrenamientos nos ayudó mucho. Teníamos que encontrarnos porque cuando pierdes es frustrante, no estábamos haciendo nuestro juego ni divirtiéndonos en la pista. Pero esos días nos lo tomamos como algo personal y todos nos esforzamos para ganar. Creo que los entrenadores hicieron un gran trabajo diseñando unos entrenamientos divertidos y competitivos que luego dieron sus frutos”, ha explicado el exterior norteamericano.

A nivel particular, Mason ha dado un paso adelante en las últimas jornadas y él mismo ha reconocido que no ha sido un proceso fácil. “Me costó mucho encontrar mi sitio. Me comprometí con el entrenador y hablé con él para buscar la manera de contribuir y mejorar al equipo, así que comenzamos trabajar sobre los vídeos de mis partidos de esta temporada y de las anteriores porque no estaba satisfecho conmigo mismo. Otros años encontraba más huecos y atacaba mejor. Las cintas no mienten y lo muestran todo, creo que empecé a ver mis errores y me ha servido para corregirlos y buscar la versión de mí mismo, algo que estoy intentando en los entrenamientos y en los partidos”, ha explicado el estadounidense.

Por último, y más allá del plano deportivo, Antoine Mason también ha reconocido que no está siendo un año sencillo debido a la situación sanitaria actual: “Me siento seguro aquí y creo que entre todos y desde el club estamos haciendo un gran trabajo en cuanto a la seguridad de los entrenamientos y los viajes. Es difícil estar lejos de la familia y trato de asegurarme de que todos estén bien, manteniendo el contacto en cuanto se puede. Otras temporadas mi familia me visitaba allá donde yo estaba, pero este año no será posible y solo queda acostumbrarse y desear que todo mejore día a día”.