Llega el Gran Concierto de Primavera a la Luz de las Velas

D.V.
-

La Catedral celebrará este sábado, 30 de marzo, el concierto que conmemorará el 30º aniversario de la Exposición 'Las Edades del Hombre'

Llega el Gran Concierto de Primavera a la Luz de las Velas

La Catedral de Valladolid celebra este próximo sábado, 30 de marzo, a las 20.30 horas, el Gran Concierto de Primavera a la Luz de las Velas, que en esta ocasión conmemorará el 30º aniversario de la Exposición 'Las Edades del Hombre'. 

Por este motivo, durante este concierto se proyectará un audiovisual con imágenes inéditas sobre esta primera exposición, que convocó a un millón de personas en Valladolid. 

Cuatro veces al año, el interior de la Catedral de Valladolid brilla a la luz de Felipe II, su constructor. Son las 250 velas en 12 grandes candelabros que iluminan el inmenso espacio de la gran Catedral Herreriana durante los conciertos de 'Música en la Catedral'. 

La Seo vallisoletana cuenta con el único gran órgano digital que existe en España con sus 19.000 tubos digitalizados. Se han grabado los tubos de cuatro órganos en cuatro diferentes países (Alemania, Francia, Inglaterra y USA). Las grabaciones están almacenadas en la fascinante consola de este extraordinario instrumento. 

La Catedral de Valladolid tiene la mejor acústica de todas las seos en España. Un gran acorde final se mantiene volando bajo las grandes bóvedas del templo durante ocho segundos. 

Además, hay que recordar que el público de los conciertos a la luz de las velas proviene desde más de 45 provincias del país y también desde Valladolid.