'Patronus' promociona la Mancomunidad del Valle del Esgueva

D.V
-

La exposición de arte sacro 'Patronus' reunirá, por primera vez, a los 16 Patrones de las fiestas de los municipios que conforman la Mancomunidad Valle del Esgueva con el fin de darla a conocer y luchar por evitar su desaparición

Patronus' promociona la Mancomunidad del Valle del Esgueva

Esta primera edición de la exhibición tendrá lugar en el municipio de Renedo de Esgueva del 29 al 31 de marzo.

A la presentación de la misma han acudido el alcalde de Renedo de Esgueva, Luis Fernández Carbajo; el alcalde de Castronuevo de Esgueva y presidente de la Mancomunidad Valle del Esgueva; Fernando Monge García, y el diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Íscar, en sustitución del diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso Monge, quien resultó herido en un accidente de tráfico este lunes.

Por ello, tanto Fernández Carbajo como Monge García han dedicado al diputado, a quien han "echado en falta", la exhibición que tendrá lugar este fin de semana en Renedo de Esgueva y en el valle "por el que tanto lucha".

A través de esta muestra, los municipios de la Mancomunidad pretenden mostrar a todos aquellos que quieran visitarla una parte del encanto que esconde este valle y que se encuentra en sus iglesias y ermitas. Precisamente, las parroquias de estas localidades se antojan la "mejor sala de exposiciones" y el mejor marco para acoger esta muestra de arte sacro, según ha apuntado el presidente de la Mancomunidad.

Asimismo, ha avanzado su intención de que la muestra "continúe en el tiempo", mostrando cada año un municipio del Valle del Esgueva y "variando su temática".

Por su parte, el alcalde de Renedo ha señalado que es un "orgullo" pertenecer a la "familia" de la Mancomunidad y contribuir al conocimiento de su pasado para que "vuelva a tener éxito" en el futuro.

'Patronus' pordrá visitarse en la parroquia Inmaculada Concepción de Renedo de Esgueva el viernes 29 de 22.00 a 00.00 horas; el sábado 30 de 11.00 a 14.00 horas, de 17.00 a 20.00 horas, y de 22.00 a 00.00 horas; y el domingo 30 de 11.00 a 12.30 horas. Las visitas pueden contratarse, previa reserva, a través de mancomunidad@valledelesgueva.gob.es.

La exposición cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, el Arzobispado de Valladolid, el Servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León, las parroquias y párrocos de todos los municipios, así como los ayuntamientos, a través de sus alcaldes.