Valladolid alcanza el récord de positivos en un día, con 263

D. V.
-

El número de nuevos casos supera el registro más alto, que estaba en los 234 del 12 de abril. En las últimas 24 horas han muerto dos personas más por coronavirus, una en un hospital y otra en una residencia de ancianos

Una muestra de una análisis de sangre para detectar la covid-19 - Foto: Luis Tejido

La segunda ola de la pandemia sigue dejando datos preocupantes en Valladolid. Si en la jornada del jueves la provincia registró la segunda mayor cifra de positivos en un día comunicados desde marzo, con 219, este viernes Valladolid batió el récord, con 263 casos, que superan a los 234 del 12 de abril. Unos alarmante registros que coinciden con el endurecimiento de las medidas para evitar que la situación se complique más y vuelva a poner al límite a los hospitales. Según los datos de la propia Consejería de Sanidad, actualmente hay 21 personas con coronavirus ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, once en el Clínico, nueve en el Río Hortega y uno en el hospital de Medina del Campo. Y todo a expensas de los efectos que pueda llegar a tener en un par de semanas una de las pruebas de fuego: la vuelta al colegio de los más pequeños. Hay que tener en cuenta que Valladolid es la segunda provincia de la Comunidad con mayor número de brotes activos. Actualmente son 49, con 310 casos vinculados.

Además, en las últimas 24 horas hay que lamentar dos nuevos fallecimientos por la covid-19, uno de ellos en un hospital, con los que las víctimas en los centros hospitalarios ya ascienden a 428, y otra en las residencias de ancianos, donde han muerto por coronavirus desde mediados de marzo 305. Además, otras 125 perecieron sin el diagnóstico, pero con síntomas compatibles. En total, 858 personas. Actualmente unos 350 ancianos permanecen aislados por precaución en las residencias, aunque solo dos de ellos tienen síntomas de la enfermedad.

La Comunidad

Castilla y León notificó este viernes 888 positivos por COVID-19, 394 casos más que ayer, de los que 90 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, y ocho fallecidos más en los hospitales, lo que eleva la cifra total a 2.207.