Yanire Fernández, seleccionada para la exposición CreArt

ICAL
-

La fotógrafa vallisoletana participará en la muestra que se presentará en la Galería Ars et Mundus de Kaunas

Yanire Fernández, seleccionada para la exposición CreArt

La red de artistas CreArt suma una nueva incorporación vallisoletana, tras la reciente selección de la fotógrafa Yanire Fernández (Valladolid, 1987) para participar con su proyecto Deriva en la exposición Dual Eco-Disaster, organizada por el socio Artkomas en la galería Ars et Mundus de Kaunas (Lituania) el 8 de abril. Yanire Fernández se añade a la lista de 407 creadores de la red que han participado en actividades de intercambio desde 2013, 68 de ellos de nuestra ciudad. 

A lo largo de 2020 ya han sido seleccionados cuatro artistas vallisoletanos para los diferentes eventos de la red: Gonzalo de Miguel, que participó en febrero en la Residencia del centro Atelierhaus Salzamt de Linz (Austria); Irene Izquierdo, que viajará próximamente a Liverpool para su residencia en el centro METAL; Jorge Peligro, que será el representante local en la próxima edición de la Exposición Europea CreArt que viajará por las ciudades de Aveiro (Skopje), Génova (Italia) y Skopje (Macedonia del Norte); y Yanire Fernández, que formará parte en abril de la exposición Eco-Disaster en Kaunas (Lituania).

Yanire Fernández (Valladolid, 1987) se especializó en fotografía y luego en arte digital en el CEV (Madrid), antes de graduarse en Bellas Artes en Valencia. Entre 2015 y 2019 crea y coordina ‘Espacio de luz’, dedicado a fotografía de autor, publicitaria y social. Trabajaba en ese mismo periodo como diseñadora gráfica en el Valencia CF, y actualmente lo hace en el Real Valladolid CF.

“Tras un recorrido por autorretrato, fotografía conceptual y reportaje social, en este momento busca la creación de un lenguaje visual propio en torno al realismo de lo cotidiano y a la conexión con el territorio. Le interesa el error y la experimentación: huir de lo técnicamente correcto, olvidar lo aprehendido”, destacan desde la Fundación Municipal de Cultura en un comunicado recogido por Ical.