El PP en Diputación presentará una moción en apoyo al campo

D.V.
-

Los 'populares' han recordado que siempre han mostrado su apoyo "incondicional" al mundo rural y que están "al lado" de los agricultores y ganaderos vallisoletanos

El PP en Diputación presentará una moción en apoyo al campo

El Grupo Provincial Popular presentará una moción en apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia y a sus demandas en próximo pleno de la Diputación de Valladolid, que se celebrará este viernes, 21 de febrero.

El Grupo Provincial Popular considera que la agricultura y la ganadería es un "pilar fundamental" en la provincia. "Vivimos en el mundo rural, somos del mundo rural, y han sido muchos los agricultores y ganaderos que se han dirigido a nosotros, a nuestros alcaldes o portavoces, la mayoría de ellos son agricultores y ganaderos, reclamando ayuda para apoyar sus demandas", señalan los 'populares' en un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, han recordado que siempre han mostrado su apoyo "incondicional" al mundo rural y que están "al lado" de los agricultores y ganaderos vallisoletanos que en las últimas fechas han salido a la calle a manifestar sus reclamaciones para pedir precios más justos, que se pongan en marcha medidas que sirvan de freno a los costes de producción y que las administraciones hagan un control más efectivo de las especies silvestres.

"Se debe tener más en cuenta el valor fundamental del agricultor y ganadero contra la despoblación y para preservar el medio natural, y cesar la criminalización del sector con informaciones que distorsionan la realidad", ha advertido el Grupo.

Así, este viernes el PP solicitará que se reconozca la actividad agraria y ganadera ante la sociedad o que se inste a la UE, al Gobierno y a la Junta a corregir el deterioro socioeconómico en la cadena alimentaria; incorporar el concepto de reciprocidad; rediseñar mecanismos de gestión de mercados; controlar las poblaciones de especies silvestres y respetar, como mínimo, el actual nivel de financiación de la PAC.