Arrestados dos hermanos por viajar juntos y tratar de huir

D.V.
-

El conductor del vehículo no detuvo su marcha tras el requerimiento reiterado de los agentes en la avenida Salamanca y circuló a gran velocidad rebasando cuatro semáforos en rojo

Controles de la UIP de la Policía Nacional - Foto: Jonathan Tajes

La Policía Nacional de Valladolid detuvo el pasado martes a dos hermanos por viajar juntos en un coche y tratar de huir de las patrullas, después de que el conductor no detuviera su marcha tras el reiterado de los agentes y circuló a gran velocidad rebasando cuatro semáforos hasta incorporarse a la autovía A-62.

Los agentes detectaron a las 16.00 horas del martes un vehículo en la avenida Salamanca que circulaba con dos ocupantes sentados en los asientos delanteros. Se colocaron detrás del turismo activando sus dispositivos acústicos y luminosos para que el conductor detuviera la marcha debido a que, según el Real Decreto del Estado de Alarma 463/2020 de 14 de marzo, en caso de viajar dos personas en un turismo y salvo causas de fuerza mayor justificadas, un ocupante debe estar en el asiento del conductor y el otro en uno de los asientos traseros.

El conductor aceleró la marcha, rebasando cuatro semáforos en rojo con peligro para el resto de los vehículos y sin seguir las indicaciones reiteradas de la Policía Nacional de que procediese a su detención e incluso, llegó a incorporarse a la Autovía A-62. Poco despúes y con la rápida colaboración de varios vehículos radiopatrulla de servicio, informa Ical, fue interceptado logrando detener su marcha y proceder a la detención de ambos ocupantes como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y un delito de desobediencia grave. Se trataba de D.M.G. de 27 años de edad, y a su hermano J.M.G. de 31 años y con un antecedente policial, 

Tras la detención, realizada por agentes de la VII Unidad de Intervención Policial y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los dos hombres pasaron a disposición de la autoridad judicial y, posteriormente, fueron puestos en libertad con cargos.