El Mundial de Rugby Inclusivo se aplaza a 2021

D.V.
-

La competición, organizada por IMAS -International Mixed Ability Sports-, en la que Cetransa El Salvador Inclusivo participará con un equipo femenino y otro masculino, se pospone al próximo año a causa de la Covid-19

El Mundial de Rugby Inclusivo se aplaza a 2021

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha afectado de manera dura al mundo del deporte, que se está viendo obligado a aplazar la mayoría de campeonatos a nivel mundial que se iban a celebrar este año. Así, el Club de Rugby El Salvador ha comunicado que es el caso del IMART 2020 (International Mixed Ability Rugby Tournament), el campeonato mundial de rugby inclusivo que se iba a celebrar en Cork (Irlanda) del 7 al 12 de junio y que se aplaza para el próximo año.

Por primera vez, el Cetransa El Salvador Inclusivo iba a participar en esta competición que reúne a más de un millar de participantes procedentes de 14 países diferentes. El equipo blanquinegro representará a España junto a Gaztedi RT (Vitoria), Quijote RC (Yuncos, Toledo) y URA Clan - Unión Rugby Almería.

El conjunto vallisoletano iba a jugar entre los próximos días 7 y 12 de junio, tomando parte en este IMART 2020 con dos equipos, en las categorías masculina y femenina, siendo el único equipo español con participación en esta última. En total, 4 equipos femeninos y 24 masculinos iban a disputar la competición, que se prevé que se mantenga sin alteraciones para el próximo año.

El Cetransa El Salvador inclusivo es un proyecto de Plena Inclusión Castilla y León y el Club de Rugby El Salvador, que busca la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, en este caso el rugby. El equipo, que tiene cinco años de historia, está formado por jugadores del Centro San Juan de Dios, Fundación Personas Zamora y Fundación Personas Segovia.