Hugo López, contento con la capacidad de reacción

D.V.
-

El técnico del Real Valladolid Baloncesto recuerda que están en pretemporada y hay que evaluar las cosas que se hacen bien y las que no tan bien, "y seguir progresando hasta el inicio liguero"

Hugo López. - Foto: Breogán

A pesar de la derrota ante el Leche Río Breogán de Lugo, el técnico del Real Valladolid Baloncesto, Hugo López, comienza a ver progresos en su equipo y destaca la "capacidad de reacción" demostrada ante uno de los grandes favoritos de la categoría. "Hemos jugado contra un equipo muy físico, muy atlético, y hemos empezado francamente bien, con un parcial de 1-11 en el que hemos defendido, corrido y dispuesto de tiros liberados. Hemos entrado en shock con la lesión de Joey van Zegeren y ahí hemos terminado más asustados en el primer cuarto", resumió el técnico vallisoletano.

A partir de ahí, y teniendo que buscar alternativas en la pintura, el equipo de Hugo López no le perdió la cara al encuentro. "Nos hemos visto forzados a jugar con Nacho Martín y Sergio de la Fuente juntos durante muchos minutos, incluso con Matej Kavas de ala-pívot por momentos", explicó el entrenador vallisoletano sobre las rotaciones en la zona.

Por último, el técnico del Real Valladolid Baloncesto restó importancia a la derrota y también se lleva conclusiones positivas del partido en el Pazo de Lugo "En el tercer cuarto no hemos estado bien, nos ha faltado solidez defensiva y hemos acusado las pérdidas, pero incluso estando 20 abajo hemos querido volver y tuvimos capacidad de reacción. Es pretemporada y hay que evaluar sobre todo las cosas que vamos haciendo bien, las que no hacemos tan bien, y seguir progresando hasta el inicio liguero", concluyó.