"Son inaceptables las explicaciones de por qué deja el PSOE"

M.Rodríguez
-
"Son inaceptables la explicaciones de por qué deja el PSOE"

El portavoz federal del PSOE y alcalde de Valladolid considera inaceptables la explicaciones de por qué deja el PSOE Soraya Rodríguez y considera que se va porque "ya no tiene posibilidades de vivir del partido como ha hecho durante 25 años".

El portavoz federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera inaceptables la explicaciones de por qué deja el PSOE Soraya Rodríguez y considera que se va porque "ya no tiene posibilidades de vivir del partido como ha hecho durante 25 años". Puente, que entró en el Ayuntamiento como número dos de la lista liderada por Soraya Rodríguez en 2007, se mostró muy enfadado con su compañera. "No puedo decir que me sorprende la decisión, pero las explicaciones son inaceptables por parte de alguién que ha estado viviendo 25 años del partido", aseguró. El portavoz considera que si tenía diferencias con la Dirección del partido esta salida es una acto de "cinismo insoportable". Y se puso como ejemplo a él mismo. "Yo he tenido diferencias de todos los colores en mi partido y he peleado para cambiar la Dirección, pero no me he ido a casa". Y esto le llevó a asegura que considera que se ha ido "porque no tenía la posibilidad de vivir del partido como ha hecho estos 25 años".

La diputada socialista, Soraya Rodríguez, se ha dado de baja en el PSOE. En la carta que ha remitido a la secretaria general del PSOE de Valladolid, Teresa López, afirma que esta "difícil decisión" la ha adoptado por la "discrepancia profunda" que mantiene con la dirección del partido en relación a su política con el independentismo catalán. "No puedo compartir que la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ochos meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener un gobierno socialista. Por ello espero y deseo que tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura", explica en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.