Cruz Roja atendió a 205 personas durante las fiestas

ICAL
-

Las asistencias sanitarias se correspondieron con patologías propias de enfermedad común o acciones de carácter fortuito

Cruz Roja atendió a 205 personas durante las fiestas

Cruz Roja Valladolid desarrolló durante la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de la ciudad, que se celebraron entre los días 6 y 15 de septiembre, una treintena de servicios preventivos con la atención a un total de 205 personas, de las que 15 fueron trasladadas a centros hospitalarios. Según fuentes de la entidad, las asistencias sanitarias se correspondieron con patologías propias de enfermedad común o acciones de carácter fortuito, como heridas, cortes, contusiones, esguinces o intoxicaciones etílicas.

El operativo de la institución, que se desplegó para complementar los recursos de la administración, dio cobertura en los distintos eventos socioculturales y deportivos que se han celebrado estos días en la capital vallisoletana. Para ello, contó con la participación de una veintena de personas voluntarias diarias de su red sanitaria territorial y movilizó seis vehículos, tres de soporte vital básico y tres de apoyo logístico. Asimismo, el operativo contó con el apoyo del Centro de Operaciones Autonómico.

En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el área de Seguridad y Movilidad, Cruz Roja ha estado presente en distintos puntos de la ciudad debido a la afluencia de público en zonas como la Plaza Mayor, el paraje del Caño Hondo, junto al estadio de fútbol donde se llevan a cabo los fuegos de artificio; el Real de la Feria, la Feria de Folclore y Gastronomía, la Acera de Recoletos y la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo.