Julio del Valle sustituye a Javier Izquierdo como diputado

Ical
-

Dicho teatro se mantuvo en activo hasta mediados del siglo XIX, cuando sus deficiencias estructurales y peligro de ruina alimentaron la idea de que el Teatro de la Comedia debía ser reemplazado por uno nuevo

Julio del Valle sustituye a Javier Izquierdo como diputado

Julio del Valle (Valladolid, 1972) se convertirá en diputado por Valladolid del Grupo Socialista en el Congreso, en sustitución de Javier Izquierdo, nombrado este martes delegado del Gobierno en Castilla y León. Del Valle tomará posesión el próximo martes, 18 de febrero, coincidiendo con la celebración del pleno de la Cámara Baja.

El nuevo diputado fue el 'número tres' de la candidatura del PSOE al Congreso en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre. En los comicios resultaron elegidos Javier Izquierdo y Helena Caballero, si bien la renuncia ayer de Izquierdo convertirá a Julio del Valle, técnico de proyectos sociales, en nuevo representante de su provincia en el Congreso.

De esta forma, Julio del Valle, que abandonará mañana su responsabilidad como director de la Escuela de Formación Profesional de Mercaolid, se suma al Grupo Socialista que encabeza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y regresa a la política activa, tras ocho años de concejal de Serrada y diputado provincial. Además, durante otra etapa anterior, fue edil del Ayuntamiento de la capital vallisoletana durante dos legislaturas.

En el ámbito de la participación, el nuevo diputado socialista ha ocupado responsabilidades en las juntas directivas de diferentes plataformas sociales como la Secretaría General de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, la Vicepresidencia de la Plataforma estatal del Voluntariado o la Presidencia del Consejo de la Juventud de España donde también fue responsable de las relaciones internacionales.

Fue presidente de ASDE-scouts de España y ha participado en diferentes foros de interlocución con la administración representando a la sociedad civil como el Consejo Rector del Instituto de la Juventud, el Consejo Asesor de Medio Ambiente, el Consejo Estatal de ONGs de Acción Social y el Foro Sociedad ante las Drogas del Ministerio de Sanidad.

Militante del PSOE de Valladolid, fue coordinador autonómico de Participación Ciudadana en el PSOE de Castilla y León y ha trabajado en la Secretaría Federal de Medio Ambiente del PSOE y como asesor en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional

Finalmente, Julio del Valle ha recibido la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, máxima distinción del Ministerio de Educación, el Premio Derechos de la Infancia de Castilla y León (2007).