VRAC y El Salvador ya conocen su camino en la segunda fase

M.B
-

Los queseros abrirán el sábado la parte decisiva del calendario a domicilio en Ordizia, mientras que los chamizos lo harán visitando al UBU-Bajo Cero en San Amaro. El derbi será el 18 de abril

Imagen del único derbi de esta temporada disputado en noviembre. - Foto: JCR

El VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador han conocido este lunes su calendario en la segunda fase de la División de Honor, en la que ambos estarán en el grupo de los mejores luchando por las plazas de privilegio antes de los playoffs.

Los dos arrancarán esta fase lejos de Valladolid. Los queseros en Ordizia, mientras que los chamizos lo harán visitando al UBU-Bajo Cero en San Amaro; mientras que el derbi vallisoletano, con el VRAC como local, será el 18 de abril.

Cabe recordar que el VRAC Quesos Entrepinares afrontará esta parte como primer clasificado con 18 puntos, contra los 14 de Lexus Alcobendas y Silverstorm El Salvador, 10 de Ordizia, 8 de Aparejadores Burgos y 6 de Barça Rugbi, equipos que superaron el corte y lucharán por la mejor posición posible para los playoffs por el título, en los que también estarán dos equipos del otro grupo.

El VRAC se estrenará en la segunda fase este sábado en Altamira y frente al Ordizia, con horario todavía por confirmar. De hecho, todos los encuentros de esta primera jornada se disputarán el sábado 6 de marzo por acuerdo de la Comisión Delegada. Después, recibirá al Barça Rugbi en Pepe Rojo (28/3) y visitará al Lexus Alcobendas (11/4). El derbi se jugará el 18 de abril. La última jornada medirá al VRAC y al Aparejadores de Burgos en San Amaro el fin de semana del 25 de abril.

Diego Merino resta importancia a las fechas y escenarios, consciente de que la dificultad será máxima esté quien esté enfrente y sea donde sea el partido. “Nos quitamos un viaje largo a Barcelona y lo agradecemos. Asumíamos que teníamos que jugar muchos partidos fuera de casa porque ya hemos disputado como locales los encuentros frente a estos equipos y no hay excusas. El calendario era más o menos previsible”, apuntó el técnico del VRAC, que ya ha reorganizado el trabajo de la semana ante el viaje, que se producirá en el día, para visitar al Ordizia en Altamira.

Mientras que, la andadura del SilverStorm El Salvador en esta 2ª fase comenzará en el campo de San Amaro, donde se medirá a UBU-Bajo Cero, partido que también servía, aunque en Pepe Rojo, para dar el pistoletazo de salida a la competición, allá por el mes de octubre. El último fin de semana de marzo se reeditará el encuentro disputado este pasado domingo entre SilverStorm El Salvador y AMPO Ordizia, también con Pepe Rojo como escenario. La 14ª jornada llegará el fin de semana del 11 de abril, con el choque entre SilverStorm El Salvador y Barça Rugbi, igualmente en Valladolid.

Un intenso mes de abril tendrá dos platos fuertes para cerrar: el fin de semana del 17 y 18 se disputará un nuevo derbi de Valladolid, en esta ocasión con VRAC Quesos Entrepinares como local, mientras que SilverStorm El Salvador cerrará esta 2ª fase de la División de Honor recibiendo a Lexus Alcobendas el fin de semana del 24 y 25 de abril.

“El sorteo nos ha sido favorable. Sólo tenemos un desplazamiento, a Burgos, con los demás partidos en Valladolid, lo que es positivo para nosotros. Pero van a ser 5 partidos que van a ser un gran reto para el equipo, porque van a ser contra los mejores, con fases muy duras como el mes de abril, con 3 partidos seguidos”, analizaba el sorteo el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

El técnico blanquinegro añadía también que “estamos concentrados para seguir mejorando como equipo y afrontarlo de la mejor forma posible, empezando con el partido de este sábado en Burgos”.