La Escuela de Cocina dará 25 cursos de formación turística

D. V.
-

La iniciativa está enfocada a la profesionalización del sector a través de la mejora de los conocimientos de los profesionales

La Escuela de Cocina dará 25 cursos de formación turística

La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid impartirá desde septiembre de este año y hasta marzo de 2020 un total de 25 cursos de formación dirigidos a profesionales del sector turístico subvencionados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León e integrados en su Plan de Formación Turística.

Con estos cursos se pretende contribuir a la profesionalización de este sector, permitiendo mejorar los conocimientos de profesionales, emprendedores, así como personas desempleadas que busquen incorporarse al mercado laboral, según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado remitido a Europa Press.

Así, través de diversos talleres monográficos especializados en gastronomía y enoturismo, los interesados podrán acceder a formación gratuita en Valladolid, así como otras provincias de la Comunidad, como es el caso de Burgos, Palencia o Zamora, entre otras.

Este plan formativo, que contempla los gastos de alojamiento y manutención de los alumnos que requieran desplazarse fuera de su localidad, engloba formación específica en la elaboración de productos y recetas tradicionales de Castilla y León; catas inclusivas para personas con movilidad reducida; comercialización del enoturismo, o sesiones de inglés técnico en materia de turismo y viticultura, entre otros temarios.

La oferta formativa de septiembre y octubre ya está disponible en la web de la Escuela Internacional de Cocina, a través de la cual los interesados podrán enviar su solicitud.

El próximo 17 de septiembre se impartirá el primero de los cursos que será un monográfico sobre las operaciones básicas de la cocina tradicional.