El Parque Público Municipal de Viviendas superará las 170

D.V
-

Hoy tuvo lugar en VIVA el acto público de licitación para la adquisición de viviendas 2018, presidido por Saravia, en el que se ha conocido la oferta de venta de viviendas para que estas pasen a formar parte del parque de 'Viviendas Blancas'

El Parque Público Municipal de Viviendas superará las 170

El Parque Público de Vivienda Municipal de Valladolid se ha incrementado en doce viviendas y cerrará este año con más de 170, según confirmó hoy el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, que destacó que se ha multiplicado por catorce el número que había a comienzo de la legislatura.

Hoy tuvo lugar en la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid -VIVA- el acto público de licitación para la adquisición de viviendas 2018, presidido por Saravia, en el que se ha conocido la oferta de venta de viviendas para que estas pasen a formar parte del parque de ‘Viviendas Blancas’.

Tras la aprobación del Contrato Programa 2018 y la licitación posterior, se adquirieron 37 a fecha 31 de diciembre de 2018. Resultando un remanente de 568.874 euros, se ha promovido una nueva licitación, dentro del citado Contrato Programa. “Entre los requisitos de esta nueva licitación se encuentran que el precio máximo de cada vivienda será de 70.000 euros, sin impuestos, incluyendo el coste de las obras necesarias para su correcto funcionamiento; que los gastos de Comunidad no podrán superar los 100 euros; la vivienda no podrá proceder de un desahucio hipotecario; así como otras características técnicas que se reflejaron convenientemente en el citado pliego”, explicó Saravia.

“La obligación de una administración pública como el Ayuntamiento es hacer lo posible por cumplir los derechos de los ciudadanos como el del acceso a la vivienda, y así lo llevando a cabo”, argumentó el edil.