Alumnos de La Pedraja de Portillo plantan 40 sauces

D.V.
-

Además de la plantación de los sauces, durante la jornada los alumnos de Educación Infantil han elaborado un mural comunitario, titulado 'El árbol de todos'

Alumnos de La Pedraja de Portillo plantan 40 sauces

Los alumnos de Primaria del CEIP Europa de la localidad vallisoletana de La Pedraja de Portillo han plantado este jueves 40 sauces comunes en el entorno de las Lagunas del Raso, con motivo del Día Forestal Mundial y en el marco de una Jornada de Educación Ambiental promovida por la Diputación de Valladolid. 

  Al desarrollo de esta actividad han acudido la diputada de Agricultura y Ganadería y alcaldesa de La Pedraja, Henar González, y el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge, quien ha destacado que la celebración del Día Forestal Mundial recuerda lo "importante" que es "introducir a los niños en el conocimiento y la práctica de la defensa de los árboles y el medio ambiente". 

  Monge también ha señalado, en un comunicado recogido por Europa Press, que esta tarea tiene beneficios "a corto, medio y a largo plazo", ya que los árboles son los "mejores aliados", pues "captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono". 

  Asimismo, ha incidido en que se debe hacer una "reflexión" sobre los servicios que prestan los árboles ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, como el calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua. 

  Además de la plantación de los sauces, durante la jornada los alumnos de Educación Infantil han elaborado un mural comunitario, titulado 'El árbol de todos', mientras los alumnos de primero y segundo de Primaria han participado en un taller de diseño de tarjetas para apadrinamiento de árboles. 

  Los alumnos de tercero a sexto, por su parte, han disfrutado de una presentación didáctica sobre los humedales como espacios protegidos, con especial referencia a Las Lagunas del Raso de Portillo.