Fernando Sánchez, nuevo presidente de la Unión Artística

D.V
-

La organización presenta a su nueva directiva durante la feria Artecalle que se celebra el próximo fin de semana en la Cúpula del Milenio

Fernando Sánchez, nuevo presidente de la Unión Artística

El próximo viernes, 29 de marzo, la Unión Artística Vallisoletana presentará a su nueva junta directiva, presidida por Fernando Sánchez Carnicero, en un acto que tendrá lugar en la Cúpula del Milenio y coincidirá con la apertura de la feria Artecalle 2019.

Además de Fernando Sánchez, el nuevo equipo directivo de la asociación está formado por Elena Fernández (vicepresidenta), Laura Serrano (secretaria), Juana Tapia (tesorera), Rufino Martín (vicetesorero) e Isabel Menéndez, Vicente Fernández, Miguel Galván y Jesús Ezequiel Pérez como vocales.

Sánchez Carnicero, según un comunicado del colectivo, hace un llamamiento de todos los artistas. “Queremos animar a formar equipo con nosotros a escultores, poetas, actores, cantantes, pintores, fotógrafos y demás artes; como una plataforma para darles visibilidad, al tiempo que nos permita a todos crecer gracias al aprendizaje mutuo. Y con ello conseguir traspasar fronteras y hacer del arte vallisoletano un arte universal”, afirmó.

Por otro lado, Artecalle se desarrollará durante los días 29, 30 y 31 en la Cúpula del Milenio con la participación de 51 artistas. La feria estará amenizada con un espectáculo de baile a cargo de la Escuela de Danza y Flamenco Castilla, la actuación de los cantantes Hilario Prados y Clara Prados, el grupo ‘Entreversando’ de magia y poesía y unrecital lírico.

Fundada en 1975, la Unión Artística Vallisoletana cuenta actualmente con 91 miembros. Entre las actividades organizadas se engloban exposiciones artísticas, conferencias y proyecciones cinematográficas, campañas culturales, certámenes y concursos, excursiones formativas y cualquier otra actividad de promoción de arte y cultura.