Tejerina: "Hay que aceptar con humildad el castigo"

ICAL
-

La exministra arropa a Pilar del Olmo durante su intervención en un desayuno de Nueva Economía Fórum

García Tejerina llama a votar para “decidir el futuro” - Foto: R.GARCÍA

La exministra de Agricultura y candidata del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid, Isabel García Tejerina, felicitó este martes en el Fórum Europa a los vencedores de las elecciones generales y comentó que “hay que aceptar con humildad el castigo de los electores”, que achacó a “los males del pasado y los errores que se hayan podido cometer”.

Así lo indicó durante su asistencia a dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, donde apoyó a la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, y donde agradeció la confianza de cada vallisoletano que le votó a ella para lograr representación en el Congreso.

Tejerina, reconociendo la derrota, afirmó que “hay algo que no debemos olvidar”, que es que el PP “es el partido más importante de España y uno de los partidos más importantes a nivel europeo”. Además, continuó, “tenemos la mejor hoja de servicios para España y hemos dado siempre una respuesta a los españoles, trayendo empleo y asegurando su bienestar, pagando sus pensiones o pagando sanidad, que los socialistas dejaron quebrada”.

Por ello, “haciendo compatible esta aceptación con humildad del castigo por lo males del pasado y posibles errores cometidos, pero también sabiendo que somos el partido más querido y vamos a demostrar la fortaleza que tenemos como partido”.

En este sentido, Tejerina señaló que ahora “lo que toca es hacer un buen diagnóstico y escuchar a la gente”, porque tras un resultado así “hay que escuchar, corregir, trabajar y seguir mejorando para seguir trabajando por España y los españoles, porque es la única razón de ser del PP”.

La diputada por Valladolid comentó que, “como hemos tenido errores, los aceptamos con total humildad y nos ponemos a trabajar, porque sabemos que cuando las cosas vengan mal y con las políticas que vamos a ver que vendrán mal para España, el PP siempre estará ahí para acoger a todas aquellas personas que el PSOE deje por el camino”.

Respecto a los malos resultados en las elecciones, Tejerina lamentó que los populares estaban en una situación complicada, “con dos partidos atacando al PP en su estrategia, en vez de centrar su estrategia contra el enemigo de España, que es Pedro Sánchez, los independentistas, los proetarras y los populistas de Podemos”.

Por último, indicó que las políticas “equivocadas” de estos días del Gobierno de Pedro Sánchez “harán que la gente, que sabe lo que ha pasado en estos 40 años, volverá a votar al PP y volveremos a gobernar, porque somos el partido fiable que recogerá a las personas que Sánchez deje por el camino”.