El Unión Esgueva SOSVA, campeón autonómico cadete y absoluto

D.V.
-

El club vallisoletano se hizo con los triunfos en ambas categorías en el Campeonato disputado entre el campo de arena del Complejo Deportivo 'Soto de la Medinilla' y la Playa de Los Molinos en Villardeciervos (Zamora)

El Unión Esgueva SOSVA.

El Unión Esgueva SOSVA se proclamó campeón cadete y absoluto del XI Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León de Verano, en el que más de 200 socorristas de todas las categorías se reunieron en las dos fases en las que se dividía la competición.

La primera fase se disputó el 9 de julio en el campo de arena del Complejo Deportivo 'Soto de la Medinilla', con las pruebas de sprint playa, banderas y relevo sprint playa. Los socorristas que dominaron las pruebas individuales fueron: en la cadete Manuel García García (C.D. Unión Esgueva SOSVA); en la absoluta Julia Lozano Arranz e Íñigo Sanz Villelga (ambos también del C.D. Unión Esgueva SOSVA). En la prueba de banderas además destacan en categoría infantil Sofia Carrasco Zamora y en categoría cadete Rubén Montaña Antolín ambos con un tercer puesto.

En las prueba de sprint en categoría absoluta, además de la campeona Julia Lozano Arranz, destacaron con un tercer puesto Sara Peña Merino. En categoría infantil Sofia Carrasco Zamora repitió con otro tercer puesto. En cadete acompañó a Manuel Garcia García, como campeón en el podio, con un tercer puesto Diego Barbillo Rodríguez.

En la categoría alevín, triplete del C.D. Unión Esgueva SOSVA con Miguel Cendón Carrera, en el primer puesto, seguido de Alex Miñambres Melgosa, en el segundo, y de Oliver Martín Ruano, en el tercero, en la prueba de banderas. La de por equipos, finalizó con dos oros para el C.D. Unión Esgueva SOSVA (ambos equipos de la categoría cadete).

La segunda y última fase del Campeonato de Castilla y León de Verano se celebró el sábado 10 de julio en la Playa de Los Molinos en Villardeciervos (Zamora), donde se desarrollaron las pruebas de aguas abiertas. En la categoría cadete Manuel García García (C.D. Unión Esgueva SOSVA) consiguió el primer puesto en carrera con tabla de salvamento y Diego Barbillo Rodríguez, un tercer puesto en nadar surf. El primer puesto en la prueba por equipos de salvamento con tubo de rescate fue en categoría masculina para el club vallisoletano.

En la categoría absoluta sobresalió la socorrista Jimena Gallo Rodríguez, con un tercer puesto en la prueba de ocean. En carrera con ski de salvamento, un segundo y tercer puesto para Esther Barrientos Fernández y Leire Yagüe Fernández, respectivamente.