Sin gol no hay alegría

M.B
-

El Real Valladolid cede ante un Betis más acertado en la definición (0-2) y deja escapar una oportunidad de poner tierra de por medio con el descenso

Otra oportunidad perdida - Foto: R. GARCÍA

El Real Valladolid ha cedido con el Betis en el José Zorrilla, perdiendo una gran ocasión para abrir distancia respecto a los puestos de descenso después de las derrotas de Villarreal y Rayo, y de los empates de Huesca y Celta. Los blanquivioleta han llegado más veces al área rival, han tenido más saques de esquina y más posesión, pero no han tenido acierto cara a gol. Y eso les ha lastrado ante un conjunto que se ha dedicado a defender y ha aprovechado un error -con posible falta incluida a Masip- en defensa en el añadido de la primera parte y una contra, ya en la recta final de la segunda, para hacer dos goles y sumar los tres puntos en juego.

El Pucela tenía una ocasión de oro para alejarse seis puntos del descenso. Pero sin gol no hay triunfos. Y de nuevo la falta de acierto en la definición ha marcado el encuentro en Zorrilla. Los blanquivioleta han mandado desde el inicio. El Betis, sorprendentemente, ha dejado que la posesión sea de los pucelanos y estos han tratado de llegar por las bandas, sobre todo por la de Keko, que ha buscado muchos centros pero sin fortuna en los mismos. También en forma de saques de esquina lo ha intentado el cuadro de Sergio, que atrás no pasaba muchos apuros. Solo algún intento del joven Lainez, solventado por Masip.

El gol es la asignatura pendiente esta temporada. Y la llegada de Sergi Guardiola tampoco lo ha solucionado. El delantero ha tenido la mejor de la primera parte, pero se ha entretenido en un remate que pudo ser a bocajarro y un defensa ha cortado su intento. Plano, el hombre gol en muchos partidos, también ha tratado de hacerlo, pero se ha topado con Pau en un chut en el minuto 37.

Así se han ido consumiendo los minutos hasta el segundo del añadido, en el que Canales ha puesto un centro al segundo palo en una falta dudosa, Masip ha salido al corte, pero no ha atajado por posible falta de Feddal y Mandi, de espaldas y medio chilena, ha logrado poner el cuero dentro de las mallas.

El mazazo ha sido duro para un equipo que había sido superior. Sergio ha movido el banquillo en la segunda parte, dando entrada a un Verde que en su primer intento ha rozado el gol de un golpe franco directo, que ha salido rozando el larguero. Eso y la entrada de Anuar ha animado a un Pucela que ha encerrado a los béticos en su área, gozando de más de una ocasión para lograr el empate, como un cabezazo de Guardiola que ha sacado sobre la línea Pau López en el 64. Jugada que ha acabado con la petición de penalti de Joaquín a Calero, que el colegiado ha entendido que no era. El propio Calero ha mandado el cuero en el 73c fuera tras un rechazo del portero.

Los blanquivioleta estaban volcados, arriesgando. Y en estas ha llegado una contra de los andaluces, que Canales ha hecho buena él solo, cediendo atrás a Joaquín que, rematando mordido, ha hecho el segundo y ha sentenciado.

El Real Valladolid permanece con 26 puntos en decimosexta posición. El próximo partido, sábado 2 de marzo ante el Espanyol.