Jusapol exige al PSOE la "equiparación real" de las policías

D.V.
-

Una veintena de miembros de las Fuerzas de Seguridad se concentra ante la sede del Partido Socialista de Castilla y León

Jusapol pide al PSOE la "equiparación real" de las policías

La organización policial Jusapol se ha concentrado esta mañana ante la sede del PSOE de Castilla y León para exigir un compromiso sobre la tramitación urgente de su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y la inclusión de las cinco brechas salariales para lo que denominan la "equiparación real", en referencia a las jubilaciones, las pagas extraordinarias, servicios extraordinarios, asistencia a los tribunales de Justicia y complemento específico de las nóminas, así como la segunda actividad y reserva, horfandad y viudedad, tal como detallan en un comunicado recogido por este periódico. Acudió una veintena de personas y se entregó un escrito en el interior de la sede del partido.

Jusapol pide al PSOE la equiparación real de las policías
Jusapol pide al PSOE la "equiparación real" de las policías

Jusapol pide al PSOE que potencie la tramitación de la ILP, ya que "no caduca, aunque se hayan disuelto las Cortes". "Las más de 550.000 firmas de los ciudadanos que quieren la igualdad de sus Fuerzas de Seguridad no pueden caer en saco roto, la Policía Nacional y la Guardia Civil somos las instituciones más valoradas por los españoles, nuestro trabajo nos avala", detallan.