El Colegio de San Gregorio conmemora su décimo aniversario

Ical
-

Desde su reapertura hace una década han pasado por el Museo de Escultura 1,6 millones de personas

El Colegio de San Gregorio conmemora su décimo aniversario

El Museo Nacional de Escultura celebra su décimo aniversario en su sede rehabilitada del Colegio de San Gregorio con una amplia programación de actividades. El ciclo arranca hoy con la proyección, a partir de las 20 horas en el Palacio de Villena, de la película ‘E la nave va’, una sátira sobre el mundo de la ópera y las luchas de poder a principios del siglo XX, con guión de F. Fellini y Tonino Guerra, y textos líricos de Andrea Zanzotto.

Mañana tendrá lugar la actuación de la vallisoletana Amarilis Dueñas, quien sorprenderá al público visitante con unas cápsulas musicales en diferentes salas del museo: de la eternidad de Bach a algunas de las más modernas suites y sonatas para cello solo. Estas actuaciones tendrán lugar en pases de 20 minutos a las 12, las 13, las 18 y 19 horas.

De nuevo la música será la protagonista de la jornada del viernes 20, esta vez de la mano del ensemble Prisma Musicae. El concierto, música italiana de los siglos XVI y XVII para cuarteto, tendrá lugar a las 20.30 horas en la capilla del Museo.

El sábado 21 , el Museo invita a los niños nacidos en 2009 a celebrar que “nos hemos ganado su misma edad: el 10”. La capilla será el escenario de cuentacuentos ‘Tirando del hilo’, a cargo de la titiretera y narradora Eugenia Manzaneda. La entrada, con invitación, puede retirarse en la tienda – librería del Museo.

La reforma integral del edificio supuso una renovación global del Museo, dirigido a partir de entonces por la profesora María Bolaños, elegida por concurso un año antes. Desde la reapertura han pasado por el Museo 1,6 millones de personas (el año 2017 alcanzaba su cifra récord: más de 193.000); organizado una treintena de exposiciones temporales y emprendido una amplia política de programas públicos, con cerca de 4.000 actividades.