Fundación Grupo Norte tres temporadas más

D.V.
-
Fundación Grupo Norte tres temporadas más

La entidad aportará al club, como patrocinador principal, 90.000 euros durante este año. El acuerdo incluye la organización de actos divulgativos para sensibilizar a escolares sobre la integración de las personas con discapacidad a través del deporte

Fundación Grupo Norte ha renovado por tres temporadas su compromiso con el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR Valladolid), al que aportará, como patrocinador principal, un importe de 90.000 euros durante este año. Así se recoge en el convenio firmado esta mañana entre la presidenta de Fundación Grupo Norte, Almudena Fontecha, y el presidente del BSR Valladolid, José de Antonio de Castro, en el edificio corporativo de Grupo Norte en Valladolid.

Almudena Fontecha ha querido resaltar la importancia de esta colaboración, que se mantiene desde hace quince años, “y que refleja nuestro apoyo sin fisuras a este club deportivo, que reúne valores como el esfuerzo, la superación y la integración, y que forman parte de lo que deseamos transmitir como Fundación Grupo Norte”.

José Antonio de Castro ha agradecido este “apoyo incondicional” que tilda de “hermanamiento”, y que ha permitido que el club se haya convertido en un referente en el baloncesto en silla de ruedas. “Sin esta aportación económica, el BSR Valladolid, tal y como lo entendemos en estos momentos, desaparecería”, ha añadido.

Además del patrocinio deportivo, el convenio recoge la organización conjunta de acciones formativas y divulgativas en centros de enseñanza, encaminadas a la promoción y sensibilización de los escolares sobre la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.