Zorrilla 'solo' podrá acoger a 20.700 aficionados

D.V.
-

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado reducir al 75 por ciento el aforo en competiciones profesionales deportivas exteriores

Estadio José Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

El Estadio José Zorrilla será uno de los primeros afectados por la decisión de este miércoles del Consejo Interterritorial de Salud, que ha acordado reducir al 75 por ciento el aforo en competiciones profesionales deportivas exteriores.

Así, al Real Valladolid-Leganés, que se jugará el domingo a las 14.00 horas, 'solo' podrán acudir 20.713 espectadores, es decir, el 75 por ciento de los 27.618 que tiene el coliseo blanquivioleta de capacidad máxima.

Es verdad que en lo que va de temporada no se ha llegado a esas cifras y que el club cuenta con algo más de 18.000 abonados, de ahí lo de solo con comillas de esos 20.713.

Además, se reduce el aforo al 50 por ciento en recintos interiores, ante la alta cifra de contagios provocada por la variante ómicron del coronavirus.

Este miércoles, hace justo tres meses que la evolución favorable de la pandemia llevó a dar luz verde a la ocupación al cien por cien de los campos de fútbol y de los pabellones de baloncesto al 80 por ciento, con el aval de 16 comunidades y la abstención del País Vasco.