Más de 300 empresas participan en la Feria de Muestras

D. V.
-

La 85 edición presenta una oferta heterogénea en cuanto a contenidos comerciales y de entretenimiento. El certamen durará hasta el próximo domingo, aunque no contará con la presencia de Renault

Más de 300 empresas se dan cita en la Feria de Muestras, que ha abierto sus puertas hoy miércoles hasta el próximo domingo. El certamen, que cumple 85 ediciones, presenta una oferta heterogénea en cuanto a contenidos comerciales y de entretenimiento.

La Feria de Muestras de Valladolid abre sus puertas este miércoles, 11 de septiembre, en el marco de las fiestas patronales de la capital del Pisuerga con una "heterogénea y completa" oferta comercial presentada por un total de 115 expositores, ligeramente por encima del año pasado, que representarán a unas 300 empresas entre las que se encuentran Ikea, Coca-Cola y Media Markt, que se han incorporado a la feria vallisoletana de la que se ha caído Renault tras 60 años de participación. 

Así lo anunció el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, quien, tras "lamentar" la ausencia de la multinacional francesa de la marca del rombo en la 85 Feria de Muestras ha expresado su confianza en que se trate de una decisión "coyuntural" que pueda "girar" en próximas ediciones. 

Alonso también reivindicó la "completa y diversa" oferta comercial de la nueva cita que repetirá la estrategia iniciada en 2018 cuando se redujeron los días de apertura que se han fijado de este miércoles 11 al domingo, día 15, el último de las fiestas patronales, un camino que, según aseguró, "dio sus frutos". 

Más de 300 empresas participan en la Feria de MuestrasMás de 300 empresas participan en la Feria de MuestrasCon el objetivo de congregar a entre 85.000 y 87.000 visitantes, Alonso ha reconocido que esta 85 edición de la Feria de Muestras estará condicionada por el inicio del curso escolar que, según auguró, puede mermar la afluencia de público en jornada de mañana aunque confía en que se mantenga la "importante respuesta" de público de citas anteriores. 

Entre las principales novedades para el entretenimiento en esta edición destaca el primer videojuego inmersivo de realidad aumentada, Epic Pagic Battle, desarrollado por el estudio vallisoletano iVisual. 

"Vamos a cerrar el círculo", apuntó el director general de la Feria que incorpora otra novedad como la exposición Starcon Exhibition, una muestra con figuras, escenografías y dioramas de gran tamaño que reproducen escenas y elementos de Star Wars. Esta propuesta estará en el pabellón 3, donde los aficionados a la saga se podrán fotografiar en algunos de los escenarios más reconocibles de las películas. 

Según detalló, esta exposición, promovida por Ocio Nova Eventos, llevará a la Feria de Valladolid a personajes como Darth Vader y su escolta, droides, navas, armas, casos, decorados y recreaciones de escenas como la del palacio de Jabba junto a dioramas a tamaño natural con "figuras únicas en Europa", algunas de más de cuatro metros de altura, como la reproducción de "una de las naves más emblemáticas" del universo George Lucas. 

El deporte volverá a estar presente con el torneo 3x3 Street Basket Tour, en colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la empresa Madison Marketing, al que se han inscrito más de 50 equipos desde categoría benjamín hasta la absoluta. De hecho, el torneo de la Feria será la primera prueba clasificatoria para el Master Final 2020 en categoría absoluta. 

La denominada 'comida callejera' volverá a la plaza principal del reciente con el 'Callejeando Food Fest', una propuesta desarrollada en colaboración con la empresa Tierra de Sueños, que contempla actividades como cocina en vivo a cargo de hosteleros de la ciudad y de profesores de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez y música con el 61 Vermouth Verdejo Music que incluye conciertos en directo y sesiones con dj's. 

Por otro lado, la inauguración de la Feria de Muestras coincidirá con la celebración del Acto de Apertura del Ciclo Económico a cargo del investigador Enrique Dans que pronunciará una conferencia sobre  la transformación digital y el reto de la nueva economía que, según ha augurado el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana, será de interés para los empresarios y para los agentes sociales de la Comunidad.