"Va a ser más difícil parar penaltis"

D.V.
-

Masip asegura que la normativa de los penaltis les favorece, porque antes eran los dos pies y ahora es uno" sobre la línea, pero que se es demasiado meticuloso, revisando hasta las jugadas con el VAR

Masip ha hablado también esta mañana de la normativa de los porteros en los lanzamientos de penalti y de las revisiones, incluso de VAR, que se están viviendo en las primeras jornadas. El guardameta ha sido claro: "Creo que va a ser más difícil parar penaltis".

Y ha explicado que, en principio, la nueva norma les beneficia: "Nos favorece, porque antes eran los dos pies sobre la línea y ahora es uno"; pero que se es demasiado meticuloso con ella: "Pero no nos favorece que estén tan encima y revisando con el VAR si has pisado o estás un centímetro por delante".

Por ello, cree que "va a ser más difícil parar penaltis en cuanto a eso, como van a estar tan encima no puedes ganar ese poquito que nos permitía acercarnos antes al balón. Esperemos que no sean tan meticulosos con eso y podamos parar alguno".
Además ha hablado de los nuevos balones: "Es más ligero, hace más extraños y cada que disparan sale más rápido, es más difícil, aunque te acabas adaptando. Parece que se hacen los balones para el espectáculo, para los goles y se piensa poco en nosotros".