La Red de Ciudades por la Agroecología se cita en Valladolid

D.V.
-

La reunión contará con la presencia de representantes una veintena de consistorios, del Gobierno de España y de la Comisión Europea

La Red de Ciudades por la Agroecología se cita en Valladolid

Valladolid acogerá en octubre un encuentro de la Red de Ciudadades por la Agroecología en el que se darán cita representantes de una veintena de consistorios, del Gobierno y de la Comisión Europea y en el que se analizarán los sistemas alimentarios locales, aunque la evolución de la pandemia ha obligado a celebrar de forma telemática esta reunión.

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, María Sánchez, ha expresado su convicción en los resultados positivos de este foro, aunque no pueda ser presencial: “El objetivo es que se convierta en un espacio de intercambio de experiencias y más aún cuando la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de la buena alimentación como estrategia en la salud preventiva”.

Además, en un comunicado recogido por Ical, destacó que ‘El ecomercado’ que el Ayuntamiento de organiza todos los meses en la Plaza de España es un buen ejemplo de un tipo de actuaciones en la que se apuestan por los agricultores del entorno. “Hay que fortalecer y proteger las producciones agroalimentarias sostenibles de proximidad y este espacio será una oportunidad para compartir experiencias”, afirmó.

Asistirán al encuentro representantes de los consistorios que conforman la Red, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de la Dirección General Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea.