'Overbooking' en la plantilla blanquivioleta

M.B
-

El Real Valladolid cuenta con 29, incluso 30 futbolistas con contrato, y busca tres incorporaciones más. La Dirección Deportiva quiere reducir el número a 22

Imagen de la celebración de la permanencia, en el vestuario del José Zorrilla. - Foto: D.V.

La plantilla del Real Valladolid tiene ‘overbooking’. Es decir cuenta con más jugadores de los que comenzarán la temporada 2020-21. Por eso, la Dirección Deportiva del club trabaja en aligerar el número de efectivos para que se acerquen más a los 22 que quiere el entrenador, Sergio González, que a los 30 con los que cuenta ahora la entidad. 

Treinta o incluso alguno más, en función de esas renovaciones por cumplimento de cláusula de Moyano y Míchel; y de los futbolistas que suban del Promesas, a expensas de lo que ocurra con el tudelano Miguel de la Fuente, que tiene contrato hasta 2021 pero cuyo futuro se está decidiendo estos días.

A ellos se unirán, seguro, antes de que comienza la Liga un nuevo defensa central, tras confirmarse la larga lesión de Kiko Olivas; un mediocentro ofensivo y un delantero. Esos tres son los puestos que urge reforzar tras las llegadas de Luis Pérez al lateral derecho y Orellana al ataque (o banda), más las incorporaciones de Javi Sánchez y Raúl Carnero.

El Real Valladolid mantiene, de la temporada pasada, en su plantilla a los dos porteros, Masip y Caro. Contará como tercero con uno del Promesas, aunque no se descarta la llegada de otro y la salida de Caro.

En defensa se han incorporado Luis Pérez, Javi Sánchez y Raúl Carnero. Antoñito o Moyano no estarán la próxima campaña y se busca un central que acompañe a Javi Sánchez y a Joaquín, toda vez que Salisu se irá a la Premier League. Alende podría ser uno de los que suben del Promesas.

En el centro del campo, Alcaraz y San Emeterio siguen del pasado curso. Míchel, por cláusula, podría, aunque se busca un mediocentro ofensivo diferente. Kike Pérez debería ser de la primera plantilla sí o sí, cerrándose así los efectivos en la zona centro. 

Para las bandas quedarían Óscar Plano y Hervías como fijos. De entre Toni y Waldo solo seguirá uno, ya que Orellana puede jugar en cualquiera de las dos.

En ataque solo estaría seguro Sergi Guardiola, pese a algún comentario que le situó fuera de Valladolid. Stiven Plaza deberá buscar minutos fuera y el caso de Miguel se resolverá o con una renovación o con su salida. El club le quiere. Y la pelota está en el tejado del jugador.

A todos ellos se sumarían los que regresan de cesión. Ahí, el que más opciones tiene de quedarse en la primera plantilla blanquivioleta es el brasileño Marcos André. Su crecimiento con el Mirandés le hace estar llamado a ser de la plantilla el Pucela. 

Del resto, El Hacen se ha hecho un nombre, igual que Luismi, y son piezas codiciadas. Sekou es diferente pero probablemente se le busque una nueva cesión para que dé el salto definitivo, mientras que Moi Delgado, Álvaro Aguado, Chris Ramos y Víctor Socorro deberán seguir fuera otra campaña. 

El caso de Anuar es el más complicado y dependerá de lo que busque el mediocentro ceutí, de claro corazón blanquivioleta.

Plantilla

Porteros

MASIP Y CARO

Defensas

ANTOÑITO, LUIS PÉREZ, KIKO OLIVAS, JOAQUÍN, JAVI SÁNCHEZ, SALISU (SE IRÁ), NACHO, RAÚL CARNERO y ¿MOYANO?.

Centrocampistas

ALCARAZ, FEDE SAN EMETERIO, KIKE PÉREZ, WALDO, TONI, HERVÍAS Y ÓSCAR PLANO.

Delanteros

SERGI GUARDIOLA, ORELLANA (FICHAJE), STIVEN PLAZA Y MIGUEL.

Vuelven de cesión

ANUAR, LUISMI, MOI DELGADO, EL HACEN, ÁLVARO AGUADO, VÍCTOR SOCORRO, MARCOS ANDRÉ, CHRIS RAMOS y SEKOU.