'Microcuentos' para combatir el aburrimiento

D.V.
-

La Fundación Splora pone en marcha un concurso virtual de cuentos. La iniciativa #TeDasCuen solo exige originalidad y un máximo de 100 palabras por relato. El plazo para enviar las creaciones acaba el martes 31 de marzo

'Microcuentos' para combatir el aburrimiento

La Fundación Splora ha puesto en marcha un concurso que, como ellos mismos dicen, en realidad "no es un concurso", sino "una forma de compartir y de hacer llegar otras realidades creativas a los demás", a pesar de que "la gente si podrá elegir por votación sus cuentos favoritos una vez finalizado el plazo de envío". El #TeDasCuen es un concurso de 'microcuentos' con los que, además de fomentar la creatividad de los vallisoletanos, esta organización también abre una puerta para combatir el aburrimiento.

La misión de la Fundación Splora es "la promoción, desarrollo e innovación social y medio ambiental, buscando el protagonismo de la infancia y la juventud desde el ámbito educativo no-formal y con la referencia del movimiento scout, desde un enfoque de derechos humanos y deberes para fortalecer el desarrollo económico, social, ambiental y cultural de Valladolid", según explica en su propia web, en la que ha lanzado esta nueva iniciativa y que en redes sociales se comparte con ese #TeDasCuen.
Las bases del concurso hablan de un máximo de dos cuentos breves por participante y no podrán sobrepasar las cien palabras (sin incluir el título), a través del correo electrónico tedascuen@splora.es , incluyendo su usuario de redes sociales o nombre y apellidos (y pseudónimo con el que se quiere publicar, si procede). "El cuento breve deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haberse enviado a otro certamen o concurso nacional y/o internacional. El cuento breve deberá enviarse con título", detalla la Fundación Splora. El plazo termina el martes 31 de marzo de 2020 a las 23:59 horas.