El Recoletas vive el primer derbi ante un peligroso novato

Efe
-

El Recoletas Atlético Valladolid afrontará hoy el primer derbi de la temporada, en este caso ante un rival novato en la máxima categoría del balonmano nacional como es Nava de la Asunción

El Recoletas vive el primer derbi ante un peligroso novato

El Recoletas Atlético Valladolid afrontará este sábado el primer derbi de la temporada, en este caso ante un rival novato en la máxima categoría del balonmano nacional como es Nava de la Asunción, pero que el técnico del conjunto azulón, Óscar Ollero, considera "peligroso".
De hecho, en rueda de prensa ha reconocido que le hubiera gustado "otro contendiente" para la primera jornada de liga Asobal y por ello viajan a tierras segovianas "con el mismo respeto" que si jugaran ante el Barcelona o el Ademar, "porque Nava tiene una plantilla muy compensada, con una primera línea muy polivalente".
En este sentido, ha destacado que esa primera línea "cuenta con ocho buenos jugadores, tres centrales, varios zurdos con potencial, como Eduardo Fernández y Llopis, a los que se añade Baptista, grandes lanzadores, como Kisselev y Adrián Rosales, y dos buenos pivotes, como son Darío Ajo y Andrés Alonso".
"Si añades a Rodrigo Pérez y a dos buenos porteros, Nava se convierte en un equipo complicado, que ya el pasado año tenía una plantilla de Asobal", ha matizado Ollero, quien también debuta en la categoría como primer entrenador, al haber tenido que tomar el mando del Recoletas tras la salida de David Pisonero.
El entrenador vallisoletano confía en "plasmar" lo que llevan haciendo durante la pretemporada y "sacar todo" el potencial del equipo para "poder sumar los dos primeros puntos en juego", aunque es consciente de que Nava "saldrá a por todas, porque querrá sacar todos los puntos posibles en su casa".
El hecho de que suponga el debut para los segovianos puede ser un hándicap y, por tanto, "habrá que ver cómo gestionan sus nervios", ha comentado Ollero, al igual que en el caso de sus jugadores, puesto que también es el primer choque de la temporada, "y esa presión también será importante saber conducirla".
No ha olvidado mencionar al técnico del Nava, Dani Gordo, "un profesional ya reconocido, que ha dirigido al Ademar y que está haciendo un gran trabajo en Nava", ha añadido Óscar Ollero, quien ha pedido que se dé "un poco más de tiempo" a las nuevas incorporaciones "para que terminen de acoplarse al equipo".
Uno de sus centrales, Adrián Fernández, ha advertido de que "el equipo llega bien a este partido, tras ir de menos a más en la pretemporada, y haber hecho pruebas de lo que venía mejor y peor", y ha asegurado que todos están "preparados y con muchas ganas de empezar" y tienen "ambición" de cara a esta nueva campaña.
"Todo está claro tras la pretemporada, porque hemos jugado contra rivales fuertes, pero ahora empiezan a valer los partidos dos puntos y cambia todo", ha concluido el jugador del Recoletas Valladolid, quien espera volver de Nava de la Asunción con los dos primeros puntos del año deportivo.