El misterio de los 'vallapájaros'

M.B
-

Numerosos lugares de Valladolid amanecieron hoy con figuras de pájaros de barro coloreadas y numeradas

El misterio de los vallapájaros

Valladolid y el misterio de los 'vallapájaros'. Bien podría ser el título de una novela o de una serie de íntriga para televisión, pero por el momento es solo eso, un misterio. El que se ha creado entorno a unas figuras de barro que han aparecido en prácticamente toda la ciudad, en calles, plazas, edificios... y que a través de la red social Twitter se ha hecho viral.

"Esta mañana al venir a trabajar me he topado con unos pajaritos: una vez sin importancia, otra más y ya en Plaza de la Universidad me ha mosqueado. ¿Alguien sabe algo? Al cogerlo he visto que tiene un número", recogía en twitter la alcaldesa de San Pelayo, Virginia Hernández, aportando más descubrimientos en Filipinos, plaza Zorrilla, la sede de RTVCyL y El Día de Valladolid, Promecal.

"Las calles de Valladolid han amanecido repletas de estas figuras que parecen pájaros y que están numeradas. Ya ha surgido una teoría bastante interesante sobre ellos...", señala Clara González Freyre.

"Hoy hemos amanecido con tres pajaritos que alguien ha dejado en nuestras ventanas y en la puerta", recoge el restaurante Niza.

"De camino al trabajo cruzando Campo Grande hoy había un #pájaro distinto y muy colorido. Estaba acompañando a Rosa Chacel. Pone 77/1025 ... ¿habrá más por #Valladolid? ¡Me encantan los colores!", aporta Yolanda Rodríguez, de Valladolid Toma la Palabra.

Las figuras, con forma de pájaro y colores (morado, rojo y amarillo) muy llamativos, tienen dos números por detrás, que invitan a pensar en que en la ciudad puede haber 1.025.