El Ayuntamiento hace tratamientos en zonas de pinar

R. Gris
-

Los vecinos de Pinar de Jalón critican la existencia de orugas a pesar de los tratamientos del Consistorio y alertan del peligro para los niños y las mascotas

El Ayuntamiento hace tratamientos en zonas de pinar - Foto: Jonathan Tajes

Aunque la procesionaria afecta de forma mayoritaria al tejido forestal de la provincia, también algunas zonas de la capital como Parquesol, Pinar de Jalón y el Pinar de Antequera de forma fundamental.La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, destacó que se toman las medidas oportunas en las zonas de pinar para acabar con la procesionaria. «Tenemos una guía de procesionaria y se llevan a cabo diferentes tratamientos», indica la concejal.  ?

No obstante y a pesar de los esfuerzos que se realizan por parte del Consistorio, algunas zonas de la ciudad sufren de forma continuada a las orugas con la llegada de la primavera. Es el caso de Pinar de Jalón, un barrio rodeado de pinar. La presidenta de la Asociación de Vecinos indicó que en el barrio solo existe una zona de juegos pública, que está situada en el centro del barrio y destaca que las familias con hijos suelen acudir a este punto para que los menores puedan divertirse con los diferentes elementos para ellos. Sin embargo, desde hace poco más de un mes ya han comenzado a notar la presencia de la oruga de la procesionaria. «Sí que lo hemos notado y son muchas las que se aproximan hasta este punto del barrio». 

mascotas. De la misma forma, también destaca el peligro existente para los vecinos de la zona que bajan con sus perros a dar un paseo por el pinar, ya que puedan ocasionar urticarias y producir reacciones alérgicas en los animales. 

El Ayuntamiento hace tratamientos en zonas de pinar
El Ayuntamiento hace tratamientos en zonas de pinar - Foto: Jonathan Tajes
De la Horra manifestó que hace unos días operarios han estado fumigando la zona contra la oruga procesionaria, pero mantiene que no han sido capaces de acabar con el problema, ya que continúan viéndose muchos ejemplares. Algunos llegan hasta la zona de juegos donde se encuentran los menores. Por ello, solicitó que se adopten otro tipo de medidas más eficaces o tratamientos preventivos para acabar con las orugas en el barrio.