Dos púgiles del Club Boxeo Valladolid, al Europeo sub 22

D.V.
-

Carmen Madueño y Jon Jader Obregón estarán con el Equipo Nacional en el Campeonato de Europa sub 22, que se disputa desde este jueves en Vladicáucaso (Rusia). Madueño peleará en 57; mientras que Obregón lo hará en 69

Dos púgiles del Club Boxeo Valladolid, al Europeo sub 22

Dos boxeadores del Club Boxeo Valladolid, Carmen Madueño y Jon Jader Obregón, disputarán el Campeonato de Europa sub 22, que arrancará este jueves, 8 de marzo, en Vladicáucaso, ciudad ubicada en Osetia del Norte, en el Sur de la Rusia Europea, a los pies de la mítica cordillera del Cáucaso. Madueño y Obregón son dos de los 10 boxeadores que desplaza el Equipo Nacional a este cita con el futuro del boxeo olímpico europeo.

Madueño, flamante oro en el Campeonato de España de clubes de Ponferrada, peleará sobre los 57 kilogramos. Es una de las integrantes del equipo español elite que fue presentado el año pasado bajo el auspicio del programa ‘Universo Mujer’ de Iberdrola. Por su parte, Obregón, que no peleó en Ponferrada por un problema de salud, peleará sobre los 69 kilogramos, peso donde es ya una alternativa a Youba Sissokho.

Ambos estarán en un torneo para hombres y mujeres (10 categorías de peso para cada sexo) que se desarrollará hasta el 18 de marzo en el Sport Complex ‘Manege’ de la localidad rusa. En otras ediciones España ha conseguido diversas medallas: en 2017 Gabriel Escobar consiguió la plata en 52 kg, mientras que en 2018 Escobar repitió logro y José Quiles ganó el bronce.

Junto a Madueño estarán en categoría femenina, Marta López, en 48; Laura Fuertes, en 51; y Melissa Noemí González, en 60. Mientras que además de Obregón, Rafa Lozano ha citado a José Quiles, en 56; Jordan Mickell Camacho, en 60; Adrián Thiam, en 64; Pablo Coy, en 75; y José Antonio Sánchez, en 81.