El VCE trae de nuevo la esgrima a Castilla y León

D.V.
-

El Valladolid Club de Esgrima organizó la primera competición regional en seis meses, el torneo Virgen de San Lorenzo, con Miguel Chuzón, del Cid de Burgos, como nuevo campeón y a Noé Bermejo, del club anfitrión, plata

Tiradores en el Torneo Virgen de San Lorenzo. - Foto: VCE

El Valladolid Club de Esgrima organizó este fin de semana la primera competición en Castilla y León en seis meses, el Torneo Virgen de San Lorenzo, con la presencia en el pabellón Lalo García de tiradores del Club Viriato de Zamora, el Gran Capitán de Salamanca, El Arroyo de Valladolid, el Cid Campeador y la Sala Burgos, junto a una amplia representación del VCE.

"Decidimos poner en marcha el torneo de principio de temporada, dedicado a nuestra patrona, la Virgen de San Lorenzo y convertirlo en un homenaje a tantos deportistas parados y limitados por la pandemia", se señala desde la entidad deportiva.

Con un estricto protocolo, en el apartado deportivo, los primeros combates en la fase de grupos dejaron a Miguel Chuzón con el número uno. El único con pleno de victorias. Del VCE, Noé Bermejo, Diego Rodríguez y Daniel Frutos eran los mejores colocados con tan solo una derrota. 

Esta fase dio paso a la de eliminación. Tras ella, el VCE llegó a la final de 8 con 4 esgrimistas clasificados. Bermejo, Frutos, Rodríguez y Alarcia se unían a Chuzón, Codón y Gallo del Cid-BU y Alegre de la Sala Burgos. 

Los cruces entre ellos depararon una semifinales entre el alumno y el Maestro del Cid de Burgos: Chuzón contra Codón por un lado; y Bermejo, del VCE, ante Alegre, del SAESBU. Tras una semifinales muy competidas, Chuzón y Bermejo fueron la final que definiría el campeón. 

Comenzó el pucelano por delante con mucha confianza y unas ventajas que el de Burgos iba poco a poco recortando una y otra vez. Tras los dos primeros tiempos, se llegaba al tercero y último con empate a 11. Éste comenzó con una marcha más puesta por el del Cid, que cogió una ventaja con tres tocados seguidos. Con un 14 a 11, Noé intentó lo imposible, pero tan solo pudo ser un 15 a 13 que daba el campeonato al espadista de Burgos y nuevo campeón. Chuzón campeón, Bermejo Plata y Bronce para Alegre y Codón fueron los 4 escalones del podio.