El PP cree que Sánchez "llega meses tarde" para ayudar a Madrid

Europa Press
-

Egea acusa al presidente de zancadillear al gobierno de Ayuso y focalizar la crisis en la Comunidad

El PP cree que Sánchez "llega meses tarde" para ayudar a Mad - Foto: J.J. Guillén

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pasado este viernes a la ofensiva y ha salido en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargando duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por su gestión en la crisis del coronavirus. Según ha resaltado, el presidente del Gobierno "llega meses tarde para prestar apoyo a Madrid" y se dedica a poner "la zancadilla" al Gobierno regional.

Así se ha pronunciado después de que Sánchez le enviase este miércoles una carta a Ayuso para pedir una reunión "in situ" para abordar el avance de la pandemia en la región, y le trasladase su disposición a desplazarse a la sede del Ejecutivo autonómico en la Puerta del Sol. Poco después, la propia presidenta madrileña se ofrecía para concertar ese encuentro alegando que la situación requiere "estrategias conjuntas".

En las filas del PP no ocultan su preocupación ante el hecho de que en la Comunidad de Madrid se hayan disparado este mes los contagios de COVID-19, poniendo así el foco en Ayuso y su Gobierno autonómico que, hasta ahora ha sido referente de gestión para la dirección nacional del PP que lidera Pablo Casado.

Por eso, algunos dirigentes del PP han mostrado en privado cierta inquietud por la actuación esta semana ante la pandemia, advirtiendo de que hay que evitar que se repita la "descoordinación" y la falta de "claridad de actuación" que se ha vivido estos últimos días dentro del Ejecutivo de Madrid.

Se refieren al hecho de que el miércoles el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, apuntara a posibles "confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia" de Covid y, poco después el propio Gobierno regional matizara esas declaraciones asegurando que no se "confinará" sino que se "establecerán restricciones" a la movilidad.

La dirección del PP -ya intranquila por las últimas informaciones sobre la llamada operación Kitchen relativa al supuesto espionaje al extesorero Luis Bárcenas y la acción que han emprendido PSOE y Podemos para "desgastar políticamente a Casado-, no quiere acumular más episodios que "desluzcan" su labor de oposición al Ejecutivo de Sánchez.

Génova pasa a la ofensiva

En esta tesitura, y antes de que se concierte el día de la reunión entre Sánchez y Ayuso, 'Génova' ha decidido pasar a la ofensiva y ha puesto en valor la actuación estos meses de la Comunidad Madrid con medidas como exigir test en los aeropuertos, igual que hacen otros países como Italia, Alemania o Reino Unido, según recuerdan desde el PP.

"Europa exige test en los aeropuertos como pidió Ayuso.Los protocolos de todos los países se unifican, incluidos los colegios, como pidió la Comunidad de Madrid", ha destacado García Egea en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El 'número dos' del PP también ha repartido críticas para Sánchez, al que echa en cara que sea ahora cuando viene a reunirse con Ayuso --quien lleva meses pidiéndole una reunión bilateral-- y para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, tras publicarse que está estos días en Ibiza para grabar un capítulo con el programa 'Planeta Calleja', en el que recibirá un bautismo de buceo.

"Ahora, después de sus vacaciones, Sánchez viene a visitar Madrid y Simón se va a bucear", ha criticado el secretario general de los 'populares', que ha subrayado después que el presidente del Gobierno "llega meses tarde para prestar apoyo a Madrid.

A su entender, una pandemia "no entiende de fronteras administrativas ni de vacaciones". "Propaganda ante los medios, mientras mete la zancadilla a la Comunidad de Madrid", ha enfatizado García Egea.