La Cúpula acoge actividades previas al concursos de pinchos

Ical
-

Pretenden acercar a los más pequeños y adultos, distintas maneras de disfrutar de la cocina

La Cúpula del Milenio de Valladolid acogerá, mañana y el domingo, una serie de actividades previas al XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad y al Segundo Campeonato Mundial de Tapas dirigidas al público infantil y adulto, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

 

En el recinto se realizarán actividades culinarias, talleres y otras actividades en las que el público –con entrada gratuita para los más pequeños y al precio de dos euros para los mayores- será protagonista y podrá realizar diferentes recetas bajo la tutela de especialistas en la materia.

 

El sábado, por la mañana, los niños aprenderán a reciclar botellas de agua y a preparar tortillas de maíz; el domingo, también por la mañana, además de reciclar botellas hasta convertirlas en juguetes, se dedicarán a preparar las guacamayas mexicanas. 

 

El sábado por la tarde los adultos tendrán la oportunidad de participar en un show-cooking maridaje tapas-cervezas, a cargo del chef Miguel Cobo –finalista del programa Top Chef- que se encargará de preparar tres tapas maridadas con  tres tipos de cerveza Mahou distintas para lo que se contará con el maestro cervecero Julio Cerezo.    

 

Las actividades infantiles serán gratis para niños de siete a a 12 años. Será necesaria autorización previa de padres o tutores. Las destinadas a los adultos tendrán un precio de dos euros. Todas las actividades tienen plazas limitadas.