A Puente Genil en el mejor momento de la temporada

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid disputa este sábado (18.30 horas) la antepenúltima jornada de Liga Asobal ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil con la intención de mantener su histórica racha positiva y mantener el octavo puesto

A Puente Genil en el mejor momento de la temporada

El Recoletas Atlético Valladolid se mide al Ángel Ximénez Avia Puente Genil este sábado (18.30 horas) en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil en la 28ª jornada de Liga Asobal. Un partido en el que los gladiadores azules se presentan en su mejor momento de la temporada, después de cuatro partidos sin perder, y con la confianza y voluntad de poder aumentar esa racha y seguir luchando por quedar entre los ocho mejores, objetivo actual tras certificar la permanencia.

Los gladiadores azules se encuentran inmersos en la mejor racha de su historia en Liga Asobal, con cuatro jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado tres victorias (ante Anaitasuna, Ademar León y Teucro) y un empate (en Granollers). Otro triunfo ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil le permitiría ampliar esta histórica racha positiva en la Liga Asobal, apuntalando además el octavo puesto en la clasificación. Este octavo puesto permitiría al equipo saltarse dos eliminatorias de la Copa del Rey de la próxima campaña, un premio muy importante para el Recoletas.

Así, a falta de tres partidos para el final el Recoletas Atlético Valladolid se mantiene la octava plaza con 27 puntos, uno más que el BM Benidorm (9º con 26 puntos) y cuatro por encima del Anaitasuna (10º con 23 puntos). De nuevo el choque del sábado en Puente Genil será determinante para dilucidar este octavo puesto. 

Otro récord que puede superar el Recoletas Atlético Valladolid en esta jornada es el de puntos totales en una temporada en Liga Asobal. Los gladiadores azules firmaron 28 puntos en las dos campañas anteriores y ahora, con 27 puntos, están a un paso de superar esta marca y firmar otro récord en un final de temporada brillante de los vallisoletanos.

Por su parte, el Ángel Ximénez Avia Puente Genil es 13º en la clasificación, con 17 puntos. Aún no ha cerrado su permanencia de forma matemática pero podría lograrlo en esta jornada, incluso perdiendo ante el Recoletas. Los cordobeses llegan tras perder ante el Liberbank Cuenca (36-29) y querrán recuperar sensaciones ante su público y certificar la salvación ganando a los vallisoletanos.

En su casa solo han ganado dos partidos esta temporada, ante los dos últimos clasificados (Alcobendas y Teucro), y en la primera vuelta en el choque disputado en Huerta del Rey se impuso el Recoletas Atlético Valladolid (29-27). En su plantilla destacan jugadores como el central Juan Castro (120 goles marcados), el lateral Novica Rudovic (82), el lateral David Jiménez (79), el extremo portugués Sergio Henrique Monteiro (67), el pivote brasileño Leo de Almeida (55), Víctor Alonso (54) o el portero Álvaro de Hita (234 paradas).