Un homenaje a la competición

SPC-Agencias
-

La marca española de lujo Hispano Suiza fabrica cinco unidades del Carmen Boulogne, la versión eléctrica del Carmen inspirado en el mundo de las carreras

Un homenaje a la competición

Carmen Boulogne es el nuevo modelo del fabricante español Hispano Suiza, quien se ha inspirado en el mundo de la competición para diseñar este superdeportivo que cuenta con 1.114 CV con los que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

El vehículo es la versión deportiva de su hermano Carmen, el eléctrico con el que volvió a la actualidad la marca, fundada en 1904, en el Salón internacional del automóvil de Ginebra de 2019.

En comparación con el Carmen (cuya producción está limitada a 19 unidades), el Carmen Boulogne (solo habrá cinco unidades) dispone de 95 CV más de potencia y 40 km/h más de velocidad punta. 

Un homenaje a la competiciónUn homenaje a la competiciónLos dos motores eléctricos que lo propulsan están ubicados en cada rueda trasera. En el Carmen están ubicados en el eje delantero y en el trasero, lo que le permite contar con tracción total.

El Hispano Suiza Carmen Boulogne es un biplaza de 4,73 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,24 metros de alto, que tiene un peso de 1.630 kilos, 60 menos que el otro modelo de la casa.

Las mejoras se han logrado gracias a una suspensión optimizada,  a un nuevo subchasis de carbono, a una optimización de la disposición del chasis y al uso de nuevas piezas CNC y al techo de fibra de carbono. Asimismo, los 11 paneles de la carrocería de fibra de carbono también son muy ligeros, con un peso de 64,5 kilogramos, incluyendo el separador delantero y el difusor trasero; y el chasis de monocasco pesa solo 195 kilos.

Un homenaje a la competiciónUn homenaje a la competición - Foto: PaulMac Manus paulmacbcn@gmail.coSe ha instalado una suspensión de doble trapecio en la parte delantera y trasera algo más dura que en el Carmen, que se combina con un control de amortiguación adaptable y tecnologías de distribución de la rigidez del balanceo variable para ofrecer un manejo preciso.

La batería que monta es de iones de litio con una capacidad disponible de 80 kWh, con la que se pueden recorrer unos 400 kilómetros con un consumo medio de unos 24 kWh/100 km.

Se puede recargar en corriente continua (de más de 80 kW en media hora (del 30 al 80% de la batería) y en corriente alterna de hasta 22 kW en menos de seis horas.

Lleva puertas de apertura de tijera, frenos de carbono y cerámica de seis pistones de alto rendimiento, asientos de carreras rematados en piel con calefacción; sistema multimedia con pantalla LCD de 10,1 pulgadas, cargador inalámbrico, control remoto y supervisión del vehículo a través del móvil, faros LED, o radar de marcha atrás con cámara, entre otros elementos.