Unión Arroyo y Uni suman esta semana

D.V.
-

Los arroyanos se impusieron al O Esteo por 6-4 mientras que los universitarios empataron en su visita al Cidade de Narón (0-0)

Unión Arroyo y Uni suman esta semana

El Unión Arroyo y el Universidad de Valladolid sumaron en la 21ª jornada del grupo I de Segunda B. Los arroyanos se impusieron en casa al O esteo (6-4), mientras que los universitarios empataron en su visita al Cidade de Narón (0-0).

El equipo arroyano firmó un gran encuentro ante la plantilla gallega del O Esteo, un conjunto que ocupa la cuarta plaza de la tabla clasificatoria y que está en puestos de playoff de ascenso. Los de José Luis Sacristán supieron jugar sus armas ante un conjunto de mucha calidad individual y colectiva para terminar venciendo por dos goles de diferencia (6-4). El Arroyo vuelve a ser fuerte en el Antonio Garnacho y por tercer choque consecutivo como local suma los tres puntos para seguir alejándose de la zona peligrosa y empezar a asentarse en la zona media de la clasificación.

En el primer periodo los visitantes dominaron el balón con largas posesiones que Arroyo no lograba contrarrestar, pese a este claro dominio de O Esteo las ocasiones claras llegaban en ambas porterías, donde se registraban tres goles en este primer acto, dos para los arroyanos y uno para los gallegos, por lo que el equipo se iba a vestuarios con ventaja (2-1). La defensa local se imponía a los ataques visitantes, y un doblete de un acertado Diego daba esta ventaja.

Unión Arroyo y Uni suman esta semanaUnión Arroyo y Uni suman esta semana

En la reanudación, el Unión Arroyo se mostraba mucho más dinámico con balón e intenso en defensa, lo que hacía que O Esteo ya no estuviera tan cómodo sobre la pista del Antonio Garnacho. Superado el ecuador del segundo tiempo, la ventaja del Unión Arroyo se ampliaba a dos goles (4-2) con tantos de Rulo y Virgi, momento en el que los gallegos cambiaban el partido con su juego de portero-jugador, que fue en quebradero de cabeza, y en dos buenos ataques dos tantos visitantes y empate a cuatro a falta de cuatro minutos para el bocinazo final.

Pese a ver como O Esteo venía apretando y lograba empatar el duelo, el Unión Arroyo tiró de raza y esfuerzo para reponerse, se había trabajado mucho y queríamos los tres puntos, Virgi anotaba el quinto y Dani cerraba el choque con el sexto gol tras una jugada individual excepcional de Nacho (6-4), para certificar un triunfo de campanillas ante uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Mientras, el Universidad de Valladolid afrontó un duro encuentro ante el Cidade de Narón, en el que ninguno de los dos equipos pudo batir al otro. El 0-0 no se movió del marcador en un partido con grandes defensas de ambos y varias intervenciones de mérito de los porteros Nico y Rubén.

Todo pudo cambiar nada más empezar, cuando Víctor, a los seis segundos, se quedó solo ante Nico. Pero el portero local sacó una mano fuerte para desbaratar el posible cambio de guion. El Uni jugó de manera inteligente, concediendo pocos espacios y sacrificándose en cada acción defensiva.

Rubén repitió gran actuación bajo palos y volvió a mostrarse inconmensurable. El meta universitario intervino varias veces para dejar su portería a cero e igualar las apariciones de su compañero gallego. Y es que nada fue suficiente para deshacer el empate inicial.

Centrado durante todo el partido, el Uni tampoco se despistó al final, cuando afrontó los últimos dos minutos con cinco faltas. Aguantó la situación límite y la defensiva, pues su rival terminó con un alto porcentaje de posesión. Aunque incluso pudo ganar en una acción de Leal al segundo palo, pero el desacierto ofensivo continuó una jornada más.

Así las cosas, el 0-0 reinó en Gándara y la táctica superó a la técnica. “Sabíamos que iba a ser duro. Javi Albes es el mejor, o uno de los mejores entrenadores del grupo. Nos expone. Estamos contentos porque hemos luchado mucho”, expresó el técnico universitario, Kike Molina, al término del partido.