Necesidad de victoria en Pisuerga

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe este viernes (20.45 horas) al HLA Alicante en una jornada marcada por las rachas de ambos conjuntos

Alec Wintering, en un partido de esta temporada. - Foto: realvalladolid.es

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, que acumula tres derrotas consecutivas, recibe este viernes (20.45 horas) al HLA Alicante, que ha vencido en cinco de sus últimos seis encuentros. Ante un rival en forma y llamado a estar en la zona alta de la tabla, los blanqiuvioleta buscarán un triunfo, el quinto de la temporada, que sirva para revertir su mala inercia.

Y para ello, Roberto González podrá contar con todos sus efectivos. Después de una semana de entrenamientos a buen ritmo y sin contratiempos, los vallisoletanos tratarán de coger a su rival en la clasificación. Con 4-6 y en la undécima posición se encuentra el UEMC Pucela Basket, a tiro del 5-5 y el noveno puesto que ostenta un HLA Alicante que comenzó la temporada con cuatro tropiezos consecutivos, pero que llegará a Pisuerga en pleno estado de forma.

Además de la confianza de los resultados, el inminente rival del cuadro pucelano cuenta con un plantel lleno de jugadores de mucho nivel. Y en el banquillo, uno de los técnicos más veteranos y reconocidos de la categoría: Gonzalo García de Vitoria. En el puesto de base brilla con luz propia el experimentado Pedro Llompart, quien se erige como el jefe de operaciones de un equipo (6,7 asistencias por partido, líder de la categoría), el HLA Alicante, que también cuenta con el talento y los puntos de Justin Pitts, el oficio de Carlos Noguerol y el talento de Guillem Arcos. Y todo ello solo en el puesto de 'uno'.

Alrededor de los directores, un perímetro con múltiples amenazas y puntos, repleto de piezas diferenciales: Gerel Simmons (13,7 puntos por partido), Fran Pilepic (11,9 y con experiencia en la Euroliga), Osvaldas Matulionis y Joan Tomàs.

La batería exterior del cuadro alicantino está complementada por un juego interior versátil, con músculo y oficio: Walter Cabral, Rolandas Jakstas, el gigante de 2.21 Aaron Menzies y el atlético e intimidante Joey van Zegeren, viejo conocido en Pisuerga, son los nombres propios de un equipo que rebotea con solidez y solvencia.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Lema Parga, González Cuervo e Ibáñez García.

ARCHIVADO EN: Vitoria, Euroliga