180 jinetes y amazonas se dan cita en la Hípica

D.V.
-

La Real Sociedad Hípica acogerá este fin de semana el Concurso Nacional de Salto San Pedro Regalado

180 jinetes y amazonas se dan cita en la Hípica

Con la llegada de las fiestas de San Pedro Regalado, la Real Sociedad Hípica organiza su ya centenario Concurso Nacional de Salto. A lo largo de todo este fin de semana la capital del Pisuerga acogerá a unos 180 jinetes y amazonas, que buscarán grabar su nombre en el libro de este prestigioso concurso.

Será el sábado a las 10:30 horas cuando los primeros caballos comiencen a superar el laberinto de obstáculos ideado por José Ramón Muñoz, jefe de pista del concurso. El público podrá disfrutar del espectáculo de un recorrido que contará con obstáculos oxer, triple barras, muros, setos, voleas y verticales. El concurso repartirá más de 6.000 euros en premios.

La gran novedad de esta edición es que la prueba reina (la de 1,35 metros) se celebrará en la mañana del domingo (en lugar de por la tarde). En ella nombres propios de la equitación como Fernando y Javier Pérez Díez, Kristell Ayala, Vicente Garrido o Mikel Velasco lucharán por escribir su nombre en el palmarés de la clásica cita y arrebatar el cetro de campeona que está en manos de la vallisoletana Inés Hernández Yanguas. La amazona se hizo el año pasado con la prueba reina del Concurso Nacional de Salto después de ser la mejor saltadora sobre el 1,35 a lomos de su caballo Wyoming.

Una vez más las pruebas de promoción también tendrán su lugar durante todo el Concurso con las pruebas de 0,60 y 0,80 metros, un lugar para que las promesas de los saltos puedan desfogarse y poner sobre el encerado todo lo aprendido en sus escuelas.

Horarios

El sábado por la mañana será el turno de los saltos de 0,60 metros (Premio Cartel exterior), prueba asentada ya entre los más jóvenes, y a continuación la prueba de 0,80 metros (Zanahoria Equitación) y 1,00 metro (Gregorio Díaz). Por la tarde se reanudará la competición a partir de las 15:30 horas con la prueba de 1,10 metros (Premio Equitrak), 1,20 m, que llevará el nombre la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, y 1,30m (Premio CD Real Sociedad Hípica de Valladolid). 

La mañana domingo comenzará con las pruebas más vistosas del trofeo con los saltos de 1,25 metros (Premio Helios) y el 1,35 m (Premio Land Rover Alfageme), con desempate que decidirá al ganador. El turno de mañana se espera que finalice con los saltos de 1,15 metros, patrocinados por Pavo.

Después de comer, a partir de las 15:30 horas la competición seguirá su curso con la disputa de las pruebas de salto de 1,05 metros (Premio Botas Vendetti), a continuación el 0,85 (HD Hípica) y cerrará el campeonato el Premio Decathlon de salto 0,60 metros.

La celebración de este prestigioso evento, que se disputa desde 1904 en tiempos del rey Alfonso XIII no sería posible sin la ayuda de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, así como de todos y cada uno de los patrocinadores que dan nombre a los diferentes premios en los que amazonas y jinetes compiten este fin de semana.