Iván Sánchez confía en rematar pronto su recuperación

D.V.
-

El atacante está en la recta final para superar su lesión en el pubis, que le obligó a pasar por quirófano, y la próxima semana ya podría incorporarse al grupo. "Al ver el club que es, un histórico, y que estaba 'Pacheta', no hubo ninguna duda", dice

Iván Sánchez. - Foto: Ana Puente (Real Valladolid)

Iván Sánchez ha mostrado este miércoles, durante su presentación en rueda de prensa en el José Zorrilla, su total confianza en "rematar" cuanto antes su recuperación y poder "aportar su granito de arena" para lograr el ascenso.

Cedido por el Birmingham hasta el final de esta temporada, el club blanquivioleta también se ha reservado, como con Monchu y Josema, una opción de compra sobre el polivalente atacante andaluz, que se halla en la recta final de su lesión en el pubis, que le obligó a pasar por quirófano, y la próxima semana ya podría incorporarse al grupo.

Después de "unos meses complicados" tras la lesión y una "dura pretemporada" ahora afronta con ilusión esta nueva etapa en la que, de nuevo, volverá a estar bajo las órdenes de Pacheta, como ya lo hiciera en Elche", lo que también le servirá como impulso en ese proceso de readaptación definitivo.

Según ha explicado, y recoge Efe, cada vez se siente "mejor", tanto "físicamente" como "con balón", pero será el cuerpo médico y el técnico el que determine cuándo puede dar el salto definitivo a la competición, en la que puede jugar "en la banda izquierda, en la derecha, de media punta o de segunda punta".

"Donde más he jugado ha sido en banda derecha y de media punta, pero puedo jugar donde el míster considere oportuno", ha advertido Iván Sánchez, quien llegó a Inglaterra con perspectivas de futuro pero, tras un buen primer año en el que se adaptó "muy bien" al tipo de fútbol, luego se vio sin protagonismo y además tuvo que hacer frente a la lesión.

Precisamente, buscando una salida, recibió la llamada del Real Valladolid y "al ver el club que es, un histórico, y que estaba 'Pacheta', no hubo ninguna duda", ha detallado el nuevo jugador blanquivioleta quien tiene claro que quiere "seguir sin molestias y dando pasos hacia delante para aportar el máximo posible a un vestuario que da una gran acogida".

"Esta situación me ha hecho vivir el presente y por eso trato de disfrutar el día a día y ayudar. Lo que pase en el futuro, ya se verá, pero estoy contento de estar aquí, de haber encontrado un gran grupo humano, porque esto es fundamental para que el equipo esté donde está", ha añadido.

En opinión del director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, quien ha confesado que llevaba "mucho tiempo" siguiendo al nuevo extremo del equipo, "es un jugador divertido de ver, muy práctico, que puede aportar mucho, porque es un zurdo habilidoso que puede jugar en varias demarcaciones"