Fimascota registra 25.600 visitantes

D.V.
-
Fimascota registra 25.600 visitantes

Un bearded collie, elegido mejor perro de la exposición internacional canina celebrada este fin de semana en la Feria de Valladolid

Fimascota, la feria de los animales de compañía que se ha celebrado el fin de semana en Valladolid, ha registrado 25.600 visitantes durante el fin de semana. Una cita con actividades para público y profesionales del sector, exposiciones y concursos caninos, felinos, de avicultura artística, conejos de raza y fauna exótica, además de contar con un área comercial en la que participaron fabricantes y distribuidores de artículos y servicios para mascotas y actividades como la Copa de España de peluquería canina.

En cuanto a los los concursos, el mejor perro de la exposición internacional ha sido un bearded collie, de nombre Biss Kaos Ganvie de Irboas, cuya propietaria es Visitación Echeverría y el criador, Isidro Landeras. El segundo clasificado, un dogo argentino, Santino Brovoure Blanche, propiedad de Rebeca Vallellano y cuyo criador es el argentino Carlos Alberto Bellavitis. El tercer puesto ha sido para un ejemplar de american staffordshire terrier, Karballido Staffs Mambo Golden Legend, cuyo criador y cuyo propietario es Nacho Carballido, de Vigo. En la categoría de razas españolas ha sido elegido como el mejor perro un mastín español, Hermitaño de la Filtrosa, del criador de Villablino (León) José Antonio González.

El mejor cachorro ha sido un samoyedo; el mejor perro joven, un ejemplar de la raza kerry blue terrier; el mejor veterano ha correspondido a un setter gordon; el mejor grupo de cría ha sido para tres canes rhodesian ridgeback y la mejor pareja, dos pastores blancos suizos.

En cuanto a la avicultura artística, el jurado ha considerado que la mejor paloma ha sido un ejemplar de buchón canario, presentado por un criador de Valladolid, y en gallinas, una araucana, presentada por un criador zamorano. Esta raza de gallinas es originaria del sur de Chile y Argentina y presenta un plumaje mezcla en ocasiones negro y blanco, puede tener cresta triple y la cáscara de sus huevos es de color azul verdoso.

Los concursos de conejos de raza han distinguido como mejores ejemplares a un minilop de color black otter, presentado por el criador La Pineda miniatura de Barcelona; en segundo lugar lo ocupa un holandés enano, también black otter, de Mónica Cabré, de Madrid, y el tercer puesto ha sido para un ejemplar de raza Viena presentado por Rubén Sanz, de Navarra.